Japón alertará de ataques terroristas via smartphone

warning-systemLa Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón pondrá en marcha un nuevo sistema de alerta que avisará automáticamente a los usuarios móviles locales de lanzamientos de misiles balísticos y los principales ataques terroristas. Este sistema fue construido para advertir sobre terremotos y tsunamis potenciales y funcionará de manera similar a las alertas AMBER en Estados Unidos.

Los mensajes se enviarán automáticamente a los usuarios móviles en zonas afectadas. No obstante, sólo están disponibles en las tres redes de telefonía móvil más grandes de Japón , NTT Docomo , Softbank y KDDI, informa TC News.

Los avisos llegarán al 90 %  de la población

Las tres grandes redes de telefonía móvil en Japón acumulan más de 115 millones de suscriptores. El alcance de los mensajes llegará, por tanto, a alrededor del 90 % de la población de Japón.

Los gobiernos locales seguirán emitiendo advertencias a través de los sistemas tradicionales (como altavoces o sirenas) para garantizar la recepción del mensaje de alerta a todos aquellos que o bien no disponen de un smartphone o su terminal pertenece a una pequeña compañía.

De esta forma, todos tendrán la posibilidad de buscar refugio antes de que se desencadene un posible desastre nuclear o un ataque terrorista.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)