Japón podría cambiar política nuclear y construir nuevo reactor.

Shinzo Abe (Fte:Bloomberg News)

 

El próximo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, podría impulsar la construcción de un nuevo reactor nuclear en la ciudad de Kaminoseki, ubicada en la prefectura de Yamaguche, cambiando, así, el rumbo de la política energética del país asiático, informa Europa Press.

Abe ha contado a la prensa japonesa que respeta la decisión del Gobierno regional de paralizar la construcción del reactor nuclear, pero ha advertido, durante una visita a la prefectura de Yamaguche, que su Gabinete revisará las decisiones sobre los nuevos reactores nucleares.

El Gobierno japonés había anunciado un cambio en la política energética destinado a eliminar la dependencia de Japón de la energía nuclear para 2030 tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, que ocasionaron el desastre nuclear de la central de Fukushima-1.

Con este fin, ordenó el cierre de todos los reactores nucleares del país para elaborar un informe  sobre su seguridad. Posteriormente los volvió a abrir de forma paulatina aportando fechas para el cierre definitivo de cada uno de ellos y paralizando los proyectos de construcción de nuevos reactores nucleares.

Si la nueva medida llega a término supondrá un cambio radical en la política energética de Japón y una vuelta a la situación  anterior al desastre de Fukuhisma-1, el accidente nuclear más grave de la historia mundial,  desde el de Chernobil (Ucrania) el 26 de abril de 1986.

Abe sea elegido primer ministro japonés por el Parlamento el 26 de Diciembre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario