Juegos de emergencias en redes sociales mejoran compromiso de ciudadanos con las agencias

preparemonos

“En el mundo de las comunicaciones sociales  los juegos adquieren un nuevo significado, ya que involucran a la población. Y hacer que la gente se comprometa con un mensaje es mil veces mejor que leerlo y deshacerse de él rápidamente”, señala Cheryl Bledsoe en el blog sm4em.org, donde explica los beneficios que obtienen las agencias de emergencias con el uso de juegos en redes sociales.

“Los juegos requieren  pronosticar qué tipo de compromiso se desea que ocurra entre el público objetivo y la agencia. Los objetivos de rendimiento deben abarcar todo lo que hacemos en la gestión de emergencias”, señala Bledsoe, y “requieren comprender mejor las distintas plataformas sociales (lo cual es vital conocer antes de la próxima emergencia, porque si no sabemos lo que es posible en una plataforma en particular, no vamos a ser capaces de  maximizar su uso)”.

Otro beneficio es que permiten “llegar a las personas que podrían no estar necesariamente interesadas ​​en la misión de la agencia y si se gestiona bien, esas personas podrían llegar a ser fuertes partidarios del programa de la comunidad ”.

Aumentan la creatividad de los planificadores

“La creación de juegos requieren que pienses gracias a la facilidad de juego (la gente no jugará si no es fácil … lo mismo puede decirse de la presentación de la información de emergencia en otros contextos)”.

Los juegos también son útiles para “involucrar a la comunidad en la lectura de los “términos de servicio”, las directrices de cada una de tus plataformas para garantizan que  tu juego cae dentro de las acciones permitidas”.

“La supervisión de un juego en las redes sociales también enseña cómo controlar la redes sociales en tiempos de crisis”. Además, “fallar es algo bueno en un juego (lo cual no siempre es cierto cuando eres un planificador de emergencia o un interviniente).”

Cómo crear juegos propios

Cheryl Bledsoe recomienda a las agencias probar con los juegos de otras agencias y localizar una  que esté desarrollando una campaña para aprender de su experiencia.

Otras recomendaciones son ejecutar un juego por nuestra  cuenta y ver cómo funciona. Para ello sugiere “establecer  unos puntos de referencia bajos al principio, teniendo en cuenta que incluso un jugador comprometido  es más de lo que tenías antes de comenzar la campaña.”

Contratar a una empresa de marketing para ejecutar una campaña de juego orientado si se dispone de los recursos suficientes  es otra posibilidad.

Ejemplos de este tipo de juegos son Preparémonos, de la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Se trata de un juego on line con personajes de Barrio Sesamo disponible en español donde los niños pueden aprender a preparase para una emergencia, y FloodSafe.

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