Kenia recurre tribunales para reinstalar número emergencias 999

Llamada a los servicios de emergencia

Llamada a los servicios de emergencia

Okiya Omtatah, un activista civil ha pedido en los tribunales que la policía restaure el número de emergencias 999 “para que el público pueda  informar sobre la delincuencia de manera eficiente”. Okiya Omtatah argumenta que la falta de los números de emergencia es uno de los principales factores del incremento de la inseguridad en el país.

“La falta de un número de emergencia obstaculiza la capacidad de la policía para combatir el crimen,” señala Omtatah en su denuncia, recogida en el digital Wall Africa.

“Cuando Akobwait Village del Distrito Sur de Teso, Condado de Busia, fue atacado por una banda de merodeadores que sembró la muerte y destrucción a su paso, me vi obligado a llamar al Inspector  General de la Policía Nacional y al Director del CID (Departamento de Investigación Criminal)  a sus números de teléfonos personales porque el número de emergencias ‘999 ‘había desaparecido “, argumenta.

Omtatah Fiscal demanda en su recurso de urgencia  al General Githu Muigai y al Inspector General de la Policía David Kimaiyo y señala que la falta de un número de emergencia llevó a la policía a “abdicar” de sus funciones de prevención del delito y en la respuesta a emergencias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario