La Casa de Campo de Madrid tendrá un Servicio de Defensa contra Incendios

Torreta de vigilancia de la Casa de Campo de Madrid
(Fte:espormadrid.es)

El Ayuntamiento de Madrid  pondrá en funcionamiento el 15 de Mayo un sistema diseñado para detectar cualquier incendio incipiente, a cualquier hora y en cualquier lugar dentro de sus 1.722 hectáreas.  El dispositivo se compone de dos sistemas de detección: 2 torretas fijas y retenes de extinción.

Las dos torretas fijas estarán operativas las 24 horas del día, incluidos sábados, domingos y festivos, mientras los retenes de extinción trabajarán en las horas y días de más riesgo o cuando las circunstancias que lo requieran.  La información recogida por las torretas de vigilancia se transmite a una Central de Operaciones, gestionada por el Ayuntamiento de Madrid y coordinada con el Servicio de Emergencias 112.

El Servicio de Defensa de Incendios  dispondrá también de un operativo de extinción en pronto ataque formado por 3 retenes las 24 horas del día, informa ABC.es

Cada uno de los retenes se compone con un ingeniero técnico forestal o un encargado, un conductor y dos operarios especialistas en la extinción de incendios y trabajos forestales. Cuentan, además,  con una auto-bomba forestal ligera y un vehículo de apoyo todo terreno para transportar el equipo y los materiales de trabajo.

«Gracias a este dispositivo podremos localizar cualquier conato de incendio en el menor tiempo posible para actuar con rapidez y evitar que el fuego se extienda», ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al diario digital.

EL plan también contempla medidas de prevención

Los retenes de extinción realizarán trabajos para prevenir los incendios como  podas de limpieza, retirada de restos forestales y refaldado de pinos, tal como vienen haciendo desde el año 2000.

Para prevenir siniestros cada año se desbrozan 800 hectáreas y se desarrollan tareas de mantenimiento sobre 128 kilómetros de cortafuegos.

El Ayuntamiento de Madrid teme que aumente el riesgo de incendios en la Casa de Campo por el incremento de la hojarasca, debida a las constantes lluvias de los últimos meses, señala Madridiario.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario