La salud digital será revolucionaria, señala experto

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(Fte:matasamos.org)

Las Comunicaciones móviles digitales ofrecen nuevas oportunidades para  los departamentos de salud, que serán tan revolucionarias como las vacunas y otras innovaciones en el pasado, señala el profesor de Educación para la Salud y el comportamiento de la Universidad de Florida, Jay Bernhardt, quien opina que “las nuevas tecnologías de los medios de comunicación, como los teléfonos inteligentes, las redes sociales y las aplicaciones de Internet no sólo están cambiando la forma en que nos comunicamos, sino la forma en que vivimos porque ofrecen grandes oportunidades a las agencias de salud para ayudar a mejorar la salud”.

Las Comunicación de salud es ahora digital y social, dijo Bernhardt durante el Simposio de Información de Salud Pública de la Coalición Nacional celebrado en Octubre de 2013 en Chicago,  donde  apuntó a un cambio en cómo los profesionales y agencias de salud están cada vez más haciendo su trabajo, señala el digital public health newswire.

“Los estudios demuestran que  los departamentos de salud están adoptando los nuevos medios de comunicación (las redes sociales)  con la mayoría de los departamentos de salud estatales activos en línea. Los departamentos de salud locales, sin embargo, muestran una adopción considerablemente inferior, una disparidad probablemente debida a  un menor número de recursos , y menos experiencia y tiempo del personal, dijo.

 Buen uso de Twitter, Facebook, YouTube y apps

Bernhardt se mostró  optimista en lo que se refiere al uso de herramientas en los departamentos de salud como  Facebook , YouTube y otras aplicaciones y tecnologías. ” El vaso está al menos medio lleno “, ha señalado al digital.

Según la investigación , entre los departamentos de salud locales con Twitter que tienen un funcionario de información pública en plantilla, una mayor frecuencia de los tweets y servir a una población más grande son indicativos de tener más seguidores.

paciente

 Los nuevos medios requieren una estrategia

“Los medios sociales ha crecido enormemente “, dijo Bernhardt , y todos los grupos de edad los están utilizando . Hay una oportunidad extraordinaria para que la comunidad de salud pública use estas herramientas para ayudar a alcanzar los objetivos de salud pública,  pero es  recomendable desarrollar una estrategia como se haría con otras comunicaciones de salud pública “para utilizarlos correctamente y con eficacia.”

“¿Quién es su público objetivo? ¿Cuáles son sus metas y objetivos y los resultados? ¿Qué productos y mensajes se utilizarán? ¿Qué recursos están disponibles, incluido el presupuesto, la experiencia y el personal a tiempo? Responder a este tipo de preguntas, dijo, es fundamental para medir su éxito.

¿Por dónde empezar? Bernhardt recomienda los Centros para el Control y la Prevención de Social Media Works herramienta para ayudar a desarrollar una estrategia de medios sociales.

Las tecnologías móviles, el futuro inmediato

Más allá de las redes sociales, Bernhardt señaló el uso de las tecnologías móviles como reto de futuro.”Es la navaja suiza de las comunicaciones de salud pública”, ha declarado al digital. El profesor señaló a la mensajería de texto como un canal por el cual los organismos de salud  ya están dando consejos para el cuidado prenatal a las madres embarazadas, conectando a los adolescentes y los adultos a las herramientas para dejar de fumar y apoyando esta iniciativa, así como proporcionando pautas para toda otra educación para la salud , y hay, señaló “ una creciente literatura que muestra que esto funciona.”

Cada vez más personas acceden a la información en su dispositivos móviles en lugar de utilizar el escritorio del ordenador. ” El 95 por ciento de los mensajes de texto se leen dentro de los tres minutos de haber sido recibidos “, dijo.

Desarrollar contenidos adaptados a las tabletas

Los departamentos de salud tendrán que desarrollar contenidos fáciles de usar  con un diseño sensible para que se pueda leer fácilmente en los navegadores de cualquier dispositivo, argumentó.

Bernhardt recomienda a todos los interesados asistir a Comunicación por Intercambio de Salud Digital, o DHCX , ahora en su tercer año y previsto para principios de verano de 2014 en Washington, DC, como una gran plataforma para profundizar  en la salud digital.

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