La tecnología llega a la campaña de Salvamento Marítimo 2012

 

 

Embarcaciones de recreo

Embarcaciones de recreo

La tecnología es la principal protagonista de la Campaña de Seguridad en las Actividades Naúticas 2012, cuyo objetivo principal es fomentar la prevención y cultura de la seguridad. La web de Salvamento Marítimo contará este año con una aplicación disponible para Android y Iphone  y con  guías desplegables  como principales novedades de la Campaña . 

Los usuarios podrán descargarse la aplicación actualizada para los teléfonos  Android y Iphone, que incluirá todo tipo de recomendaciones así como avisos al momento, permitiendo de este modo, obtener información de forma directa e inmediata a aquel  sector de la población interesado en la seguridad en la mar y en la labor de Salvamento Marítimo. Los consejos que se pueden encontrar en las guías  están relacionados con todas las actividades náuticas: motos de agua, pesca, ski náutico y  actividades subacuáticas, ha explicado el Capitán Marítimo de Valencia Felipe Cano.

Esto permite que los navegantes de recreo, que no están obligados a llevar equipos Navtex para la recepción de los radioavisos, dispongan, a través de Internet, de la misma información de seguridad que puede tener un gran buque.

Android y iPhone darán soporte a 11 miniguías

Salvamento Marítimo difundirá a través de su cuenta de Twitter, @salvamentogob consejos específicos sobre seguridad en las actividades náuticas durante todo el verano. El uso de esta red social permite acceder de forma directa e inmediata a un sector de la población interesada en este tipo de información acerca de la seguridad en la mar y en la labor de Salvamento Marítimo.

La Campaña de promoción de los consejos de seguridad incorpora un total de 11 miniguías independientes en las que se recogen los consejos básicos para las actividades náuticas más importantes.Las guías en formato electrónico  proporcionan “ una información inmediata, comunicaciones a tiempo real y uso de Internet como una herramienta global ”así como  la posibilidad de consulta de los radioavisos de seguridad del Sistema Mundial de Socorro a través de la página web de Salvamento Marítimo, según ha señalado el Capitán Marítimo de Valencia a la agencia Efe, durante la presentación de la Campaña por parte de la Capitanía Marítima de Valencia y de Salvamento Marítimo.

Con la incorporación de las miniguías –disponibles tanto en versión online como en formato descargable e imprimible- se pretende que la consulta sea más sencilla y el usuario pueda acceder directamente a la actividad náutica de su interés.

“Este verano, la seguridad está en la red”

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valencia, Paul Sánchez de León destacó el slogan de la campaña de este año y recordó que la Comunidad Valencia está dotada de un equipo técnico disponible al servicio de la prevención compuesto por dos buques de salvamento y asistencia; 4 salvamares (embarcarciones de alta velocidad) repartidos en tres provincias; 1 guardamar (patrullera de intervención rápida); 1 avión equipado con alta tecnología para la localización de náufragos y embarcaciones; 1 helicóptero de salvamento y reconocimiento aéreo.

Salvamento Marítimo atendió en 2011 (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre)   un total de 2.291 emergencias en el mar,  1.114 de ellas  relacionadas con embarcaciones de recreo. 3348  personas fueron afectadas por estos accidentes. Baleares fue la Comunidad Autónoma donde más emergencias hubo que atender (18 por 100), seguido de  Cataluña (23 por 100), Andalucía -incluye Ceuta y Melilla- (16 por 100), Comunidad Valenciana (12 por 100), Galicia (5 por 100), País Vasco (5 por 100), Canarias (6 por 100), Asturias (2 por 100), Cantabria (2 por 100), Murcia (3 por 100) y fuera de zona (7 por 100).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario