Lifeline, nueva característica de Twitter para desastres sólo en Japón

lifeline (thenextweb.com)
(Fte:thenextweb.com)

Lifeline permite a los usuarios de Japón seguir aquellas cuentas de Twitter que ofrezcan información sobre los desastres naturales o emergencias que se produzcan con sólo indicar el código postal del lugar del siniestro. Las cuentas a seguir utilizando Lifeline pueden ser muy diversas, incluyendo cuentas oficiales, de servicios públicos o de medios de comunicación locales.

Si se produce un terremoto en el distrito  Aobadai de  Yokohama,  un ejemplo de @jinen, la gente puede usar Lifeline para usar una variedad de cuentas a la vez, las que tuitean sobre el terremoto y comparten actualizaciones del distrito (Aobada), la ciudad ( Yokohama) y la prefectura (Kanagawa). Lifeline ofrecerá las cuentas de Twitter de las autoridades locales de la ciudad o región donde se haya producido una emergencia y revelará, asimismo, las cuentas de algunos servicios públicos como agua, electricidad o gas.

Los usuarios japoneses también pueden configurar las notificaciones para recibir los tweets de estas cuentas en sus dispositivos móviles.

“Es una nueva característica para los usuarios japoneses que ayuda a las personas que viven allí a encontrar información crítica cuando más lo necesiten: en momentos de crisis como los desastres naturales o cuando otros servicios de comunicaciones son difíciles de alcanzar”, explica Twitter.

Twitter se ha asociado con los gobiernos regionales y con la Comisión Lifeline del Primer Ministro para poder ofrecer esta característica.  Twitter espera poder ampliar esta funcionalidad a lo largo del tiempo a más lugares del mundo, según indica el Gerente de Producto, Jinen Kamdar.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario