Los Angeles Times publica mapa servicios médicos emergencias California

Mapa interactivo que muestra la rapidez en la respuesta de los servicios de bomberos en Los Angeles, California (Fte: Los Angeles Times)

Los Angeles Times está liberando archivos gratuitos y de código abierto que trazan los límites de las agencias autonómicas que regulan los servicios médicos de emergencia en California.  El lanzamiento coincide con una investigación del Times publicada el  21 de Diciembre que descubrió que la tecnología obsoleta ha frustrado los esfuerzos de las autoridades estatales para medir cómo  las agencias locales realizan rescates de emergencia.

Un total de 32 agencias regionales regulan los servicios médicos de emergencia prestados por los departamentos de bomberos locales y las empresas de ambulancias. Muchos de los 58 condados de California, incluyendo Los Angeles County, tienen su propia agencia, pero algunos condados más pequeños se han unido con otros para formar grupos regionales, como la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia Sierra de Sacramento Valley.

El Times no pudo encontrar un archivo de mapa electrónico que incluye los límites de estos grupos, así que hizo el suyo propio modificando los mapas preexistentes de los condados de California y los ha lanzado en formato SHP, KML y JSON.  Se pueden encontrar en lem­sas.shp.ziplem­sas.geojson y lem­sas.kml

Los datos fueron recolectados como parte de la investigación aún en curso del Times del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que comenzó en marzo después de que los bomberos admitieron que desde hace años se dan a conocer cifras erróneas que exageran la rapidez con la que los servicios de emergencia llegaron a las emergencias.

El proyecto ha generado una serie de historias de ciudadanos que han denunciado a los servicios de emergencia por llegar tarde, basadas en los datos sobre el desempeño del departamento. Como ejemplo, el diario cuenta el caso de una familia cuya abuela sufrió un ataque al corazón en su domicilio y finalmente murió en el hospital.

Bomberos de California durante un intervención
(Fte:noticias.starmedia.com)

California se ha esforzado durante los últimos 3 años para mejorar el servicio de emergencia 911, pero esta iniciativa se ha visto obstaculizada por los datos defectuosos y los  ordenadores viejos en los departamentos de bomberos locales y los organismos de rescate en todo el estado, según los datos revelados por una investigación del diario Los Angeles Times.

California intenta mejorar su respuesta a las emergencias desde 2009.

Desde 2009, las autoridades de los servicios médicos de emergencia intentan  centralizar los informes sobre millones de respuestas a emergencias médicas, un proyecto que los funcionarios ven como fundamental para mejorar las prácticas de salvamento.

Los funcionarios estatales esperaban capturar información desde el momento en que los despachadores responden a una llamada hasta que la víctima es trasladada a un hospital. El programa, ofrece, por primera vez, a los funcionarios públicos, investigadores médicos y los reguladores la posibilidad de comparar los tiempos de respuesta y el tratamiento del paciente a través de las jurisdicciones locales.

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