Los ciudadanos de Tres Cantos ya pueden alertar al Ayuntamiento sobre emergencias desde su móvil

smartphone

Los ciudadanos del municipio madrileño de Tres Cantos  disponen ya de una nueva herramienta para comunicar emergencias directamente al  Ayuntamiento a través de SafetyGPS, un sistema de alertas o avisos pionero en Europa, que tiene coste cero tanto para los usuarios como para el gobierno municipal.

La aplicación se basa  en la geolocalización y se puede descargar en cualquier smartphone , de forma gratuita, a través del «App Store» o del «Market» en función del sistema operativo del dispositivo móvil (Apple o Android). Este es el segundo Ayuntamiento que pone en marcha el sistema, gracias al cual los servicios municipales recibirán la incidencia con su localización exacta en el mapa.

El sistema ofrece al usuario un  menú con los diferentes tipos de incidencia, por lo que una vez posicionado en la opción deseada, se abre una zona de texto donde la persona puede escribir la incidencia sobre la que quiere alertar. En pocos segundos, la autoridad pertinente recibe, en su central de comunicaciones y en el teléfono del jefe de servicio, el texto enviado junto con un mapa que localiza el punto exacto desde el que se ha mandado el mensaje.

La aplicación cuenta con el aval del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y por la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad y permite, asimismo,  mejorar otros servicios como asistencia a personas dependientes y/o con discapacidad, localización de personas perdidas, y control de mayores o personas con problemas de senilidad.  Ha sido desarrollada por el español Eugenio Herrero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario