Facebook y Twitter. Manual de buenas prácticas para marines.

Social Media

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El  manual elaborado por el jefe de información de la oficina del  Defensor del Pueblo de la Armada para redes sociales recomienda a los marineros e infantes de marina desplazados protejer a sus familias limitando, en la medida de lo posible, revelar información detallada sobre el domicilio,  el colegio al que asisten sus hijos o la ciudad en la que viven. Otra sugerencia es comprender  la configuración del perfil de seguridad para que pueda tomar decisiones informadas sobre lo que se ve en él.

El teniente Donnelly Teresa, director de asuntos públicos de comunicación social en el Comando de Estados Unidos en el Pacífico, ha declarado que  “los militares se pueden proteger a si mismos y a sus familias mediante la desactivación de determinadas  funciones de las redes sociales, como la geolocalización . En caso de estar en un lugar clasificado, por la seguridad de su comando, esta información debe ser restrigjida . ”

Aunque los funcionarios de la Armada están de acuerdo en que la llegada de Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales han proporcionado oportunidades para construir relaciones con la familia de la Armada en general y simpatizantes en todo la región, sigue siendo de suma importancia tanto para los miembros del servicio y sus familias considerar los riesgos y las vulnerabilidades en las actividades personales y de mando de la práctica de operaciones de seguridad.

Por estas razonas, el manual incluye consejos como no publicar información sensible;  no revelar datos confidenciales, como los movimientos del buque o la unidad de anticipación, el listado del personal a bordo, programas de formación o de despliegue, o cualquier otra cosa que pueda comprometer la privacidad de la tripulación y sus familias y la misión del comando.

Educar a las familias en materia de seguridad on-line

“Las redes sociales son muy importantes para nuestros esfuerzos de comunicación, y eso es particularmente cierto durante una crisis- señaló el director de medios de la flota del Pacífico. Hemos sido testigos- dijo- de los beneficios de las redes sociales de primera mano el año pasado en las secuelas del terremoto y tsunami en Japón y hemos visto como familiares de víctimas  se han dirigido a las redes sociales para obtener información y comunicarse con ambas organizaciones militares y sus vecinos “.

Los marineros e infantes de marina desplegados utilizan las redes sociales para comunicarse con sus familias al igual que el resto de las personas , con la diferencia de que deben tener presente en todo momento  los beneficios y riesgos de la información que comparten, por ejemplo, a través de Facebook o Twitter.

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