Mensajes de texto al 911, disponibles en mayo de 2014

 

(Fte: bahiablanca.gov.ar)

La Comisión Federal de Comunicaciones , FCC,  ha anunciado que los cuatro mayores operadores de telefonía móvil han alcanzado un acuerdo para facilitar el envío de mensajes de texto al 911, el número único de emergencias en Estados Unidos, equivalente al 112 europeo.  AT & T, Verizon, Sprint y T-Mobile  cubren el 90 por ciento de la población de Estados Unidos.

El acuerdo alcanzado y el establecimiento de una la fecha límite asignada  ayudan a planificar las actualizaciones de tecnología y capacitación, ha señalado  Brian Fontes, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Números de Emergencia( NENA), organismo del que dependen las agencias estatales y locales que operan dichos centros. Sin embargo, sólo un puñado de centros de recepción de llamadas son capaces de recibir mensajes de texto a día de hoy, y no está claro cuántos podrán hacerlo en 2014, informa el digital AP.

El centro de recepción de llamada de Iowa comenzó a aceptar mensajes de texto en 2009. Otros centros, como Vermont, están realizando pruebas en la actualidad.

Según el acuerdo anunciado el jueves pasado, los mensajes tendrán una respuesta tanto  si el centro receptor de llamadas es capaz de atenderlos  como si no lo es. En este caso recibirán una respuesta automática pidiendo al solicitante de ayuda que utilice el teléfono para comunicarse con el  número de emergencias 911.

FCC aconseja llamar por teléfono en vez de enviar un mensaje de texto

La FCC entiende que los mensajes de texto al 911 pueden ser útiles cuando una llamada telefónica podría poner en peligro a la persona que llama. Los mensajes de texto también pueden ayudar a una persona con discapacidad que no pueda llamar. No obstante, la FCC aconseja llamar por teléfono al 911, si es posible, en lugar de enviar un mensaje de texto.

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