Madrid 112 cumple dos años en redes sociales y triplica su presencia

@112cmadrid tiene  más de 18.100 seguidores, casi 130.000 más que hace un año. La Comunidad de Madrid triplica la presencia en redes sociales del centro de emergencias Madrid 112  en redes sociales, donde además de Twitter, está presente en Facebook, Tuenti, You Tube, Flickr y Thinglink. La Comunidad  de Madrid utiliza las redes sociales para informar sobre emergencias y dar recomendaciones y consejos a los ciudadanos.

Los madrileños cada vez utilizan más las redes sociales para informarse  sobre  las emergencias que suceden en la región, por lo que la presencia de Madrid 112 en las mismas se ha triplicado en sus diferentes perfiles hasta llegar a los más de 21.000 actuales, informa la Comunidad de Madrid en nota de prensa.

La cuenta de Twitter  @cmadrid ha pasado de los 5.200 seguidores de hace un año a los 18.100 de la actualidad y en Facebook el incremento ha sido de 1.500 a 3.115.

El Gobierno regional puso en marcha este servicio para poder informar al  ciudadano  de manera inmediata sobre  cualquier emergencia que ocurra en la región: incendios forestales, como el de Valdequemada, problemas en las líneas ferroviarias o cortes de tráfico, donde el 112 enlaza, además, con la DGT,para que el ciudadano pueda ampliar toda la información sobre las carreteras de primera mano.

El 112 conversa con los ciudadanos en Twitter

Más de 18.100 personas siguen la cuenta @112cmadrid frente a las 5.200 que lo hacían hace un año, casi 13. 000 más. @cmadrid ofrece información de último minuto sobre emergencias y se responde a las preguntas de los ciudadanos, que también pueden acceder a las imágenes de las intervenciones, a recomendaciones en materia de protección civil y a la transmisión en  Streaming de  las intervenciones vía Ustream.

Imágen del SUMMA 112 compartida por @cmadrid

Hombre joven relacionado con las emergencias, perfil del seguidor en Facebook.

Más de 3.115 personas siguen a Madrid 112 en Facebook, frente a las 1.500  de hace un año. Muchas de ellas están relacionadas con el campo de las emergencias y la protección civil. Se trata de público joven y masculino, en su mayor parte.

El 112 abrió el pasado mes de Febrero su perfil en Tuenti, orientado a jóvenes y adolescentes.

Más de 306.000 vídeos reproducidos en YouTube

YouTube es el canal  donde se pueden encontrar os vídeos de las intervenciones con el fin de difundir la labor de los servicios de emergencia regionales como el  SUMMA 112, Bomberos de la Comunidad, Agentes Forestales, Emergencia Social y 112. Su principal objetivo es crear cultura de protección civil.

Flirck

El 112 también está presente en Flickr, donde se comparten imágenes de las intervenciones y en Thinglink, una novedosa red social que permite publicar fotos con múltiples enlaces internos a otras fotos, vídeos, textos o webs. Esta  aplicación mejora la experiencia de usuario a la hora de compartir la información gráfica a través de redes como Twitter o Facebook.

Consolidación en redes sociales: incendios de Robledo y Valdequemada.

Orientar a los afectados sobre las tareas de extinción, el albergue a los desalojados y atender las demandas informativas de los ciudadanos en los incendios forestales de Robledo de Chavela y Valdequemada, el pasado verano, fue el contenido de las decenas de tweets  sobre estos dos inecendios, que son un  ejemplo de la consolidación  del Centro de Emergencias madrileño en las redes sociales.

El ERICAM justo antes de partir hacia Lorca
(Fte: Comunidad de Madrid)

Terremoto de Lorca

Entre los hitos más importantes en estos dos años se encuentra haber relatado la labor del ERICAM durante el terremoto de Lorca, a través de las redes sociales, o la gestión informativa realizada en el invierno de 2011 durante la nevada acaecida sobre la A6, que mantuvo a los madrileños atrapados en sus coches durante más de cinco horas.

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