Malaysia Airlines lidera la crisis del vuelo MH370 en redes sociales

respeto

Mostrar respeto y empatía hacia las víctimas y sus familias es lo primero que debe trasmitir cualquier institución o empresa ante una crisis como la desaparición del vuelo MH370, el pasado 9 de Marzo, tal como está haciendo Malaysia Airlines a través de sus canales de Twitter y Facebook. Retirar los códigos de vuelo del avión, como se ve en el tweet de arriba,  y reflejar el estado de ánimo de la compañía utilizando las redes sociales son otras estrategias que está utilizando bien la línea aérea durante esta crisis. 

La compañía también ha decidido cambiar el logo a color por uno mono, ante la desaparición de los 239 pasajeros a bordo del avión, tanto en Twitter como en Facebook.

facebook

Esta nueva imagen intenta enmendar el error inicial de mostrar la imagen de cabecera de la red social con un cielo azul despejado, como si no hubiera ningún avión en ninguna parte. Esta imagen en el header de Facebook le costó las críticas de los seguidores.

cielo azul

Compromiso de actualizar nuevos datos con rapidez y seguir on line

Malaysia Airlines se ha comprometido también a ofrecer información actualizada en cuanto sea posible utilizando las redes sociales, al tiempo que ha anunciado que no responderá a las preguntas individuales.

La compañía ofrece información actualizada también en la página web, donde los clientes reservan sus vuelos.

Screen Shot 2014-03-17 at 18.47.56

 

Corregir la información defectuosa y explicar porqué no damos información

Cuando hablamos de información de crisis hay que tener en cuenta que no sabemos como se van a desarrollar los hechos y que,a veces,  no se puede compartir  información por razones legales o para evitar poner en peligro una investigación. Es necesario explicar cuando éste es el caso porque la falta de información puede hacer que el vacío se llene de rumores y que éstos se extiendan rápidamente por las redes sociales.

Screen

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)