Mass Notification, app integra redes sociales y mensajes de emergencias

 

Everbrigde app

Mass Notificacion, integra redes sociales y movilidad para ofrecer la primera plataforma interactiva en tiempo real. La app de Everbridge se ha probado en el condado de Ventura, en California, para alertar a la población a través de su teléfono fijo,móvil, mensajes de correo electrónico, mensaje de texto, instantáneos como WhatsApp y las redes sociales. Puede ser activado por los funcionarios desde cualquier lugar con un smartphone, sin necesidad de desplazarse hasta un centro de mando.

Mass Notification (sistema de notificación masiva) es la nueva herramienta desarrollada por Everbridge que combina capacidades de notificación con la asignación de los recursos y las opciones de segmentación geográfica en una sola solución. Está pensada también para filtrar la información que llega de Twitter y emplearla de modo eficiente con el objetivo de ayudar y reducir el número de víctimas de un desastre natural.

Los receptores de notificaciones, más ojos y oídos para informar de emergencias.

Visibilidad interactiva es una función incluída en Mass Notification que ofrece a los administradores una consola de comunicaciones interactivas para monitorizar y recopilar información de diferentes redes  sociales en tiempo real. Esta función permite recibir notificaciones push, responder e iniciar mensajes, compartir imágenes y la ubicación geográfica.

“La movilidad es cada vez más importante para nosotros. Con un número creciente de personas que utilizan dispositivos móviles como su principal forma de comunicación, no son sólo esenciales para poder llegar a nuestros ciudadanos. También pueden proporcionar un nivel sin precedentes de accesibilidad, rapidez en la entrega y la inteligencia situacional durante el ciclo de vida del incidente “, señala Ken Parrish, gerente de Pierce County Department of Emergency Management, en la página oficial de Everbridge.

Aprovechar el potencial de las redes sociales

El condado de Ventura pretende, ahora, utilizar las redes sociales no sólo para comunicar emergencias, como ya viene haciendo, sino extraer información útil para mejorar la coordinación y la atención a las víctimas en caso de desastre. El objetivo es aprovechar la bidireccionalidad de Twitter para reducir el número de afectados y los daños ocasionados por los desastres naturales, como terremotos o incendios forestales.

La app se puede probar de forma gratuita durante 14 días y está disponible en  Android, Apple iOS, y Blackberry.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario