MEC, app detecta accidentes de tráfico y envía sms automáticos

El SUMMA atiende un accidente de tráfico en Madrid

MEC (Mobile Emergency Call- Llamada de emergencia) es una aplicación diseñada para detectar accidentes de tráfico y enviar automáticamente mensajes de emergencia a través de email, mensajes de texto (sms) y/o llamada con locución. Se trata de una app gratuita para iPad indicada para  coches, motos y bicicletas  disponible en español, catalán e inglés.

MEC comienza una cuenta atrás para avisar a los servicios de emergencia en caso de detectar un accidente de tráfico, teniendo en cuenta la dinámica particular del vehículo implicado, la forma de conducción de cada uno de ellos y el lugar donde se ubica el teléfono.

El usuario tiene la opción detener esa cuenta atrás, siempre que esté consciente y así lo desea. En caso contrario MEC enviará mensajes de socorro según los parámetros establecidos por el usuario, incluída la posición GPS del vehículo, y otros datos de interés para los servicios de emergencia. MEC también permite enviar una alerta de forma manual, para aquellos usuarios que ven un accidente o quieren ser localizados con facilidad.

450.000 personas han muerto en Europa en accidente de tráfico en 10 años. Cada año se registran  1.3 millones de siniestros que requieren atención médica. Entre el 60 y el 70% de los fallecidos lo hacen durante la llamada “hora de oro”, la primera tras sufrir el golpe. La rápida asistencia de los servicios de emergencia podría salvar más de  2.500 vidas al año solo en Europa y reducir la gravedad de las secuelas entre un 10 y un 15%.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario