MicroMappers, plataforma colaborativa para ayudar a Naciones Unidas en la respuesta a Tifón Yolanda

El tifón Yolanda toca tierra en Filipinas (Fte:diariodeyucatan)

El tifón Yolanda toca tierra en Filipinas (Fte:diariodeyucatan)

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) acaba de activar la Red Humanitaria Digital (DHN) en respuesta al tifón Yolanda , que ya ha sido descrito como posiblemente uno de las más fuertes tormentas de categoría 5 en el mundo. El Equipo de Trabajo Voluntario en espera ( SBTF )  ha lanzado la plataforma MicroMappers para  llevar a cabo una rápida evaluación de las necesidades y los daños causados ​​etiquetando la información compartido en las redes sociales, tarea a la que todo el mundo puede contribuir, explica Patrick Meier en su blog iRevolution.net.

“ Necesitamos toda la ayuda que pueda conseguir dado el volumen que hemos recogido . ¡Aquí es donde entras tú!”, señala Meier , quien añade que no hace falta ninguna experiencia o formación previa, ni registrarse para usar el TweetClicker MicroMappers .

“Si puedes leer y usar un ratón de ordenador , entonces ya está todo listo para ser un humanitario Digital! Simplemente haz clic aquí para empezar. Cada tweet queda marcado por 3 voluntarios diferentes (para asegurar el control de calidad ) y los tweets que reciben etiquetas idénticas se compartirán con nuestros colegas de la ONU en Filipinas. Todo esto y más se explica en el enlace de arriba (en inglés), donde se ofrece una introducción rápida para que puedas empezar de inmediato.”

Meier añade que sólo se requieren  3 segundos para marcar un tweet y que si se comparte el enlace con familiares y amigos el proceso será mucho más rápido. Anuncia también que “pronto estaremos lanzando el ImageClicker para etiquetar las imágenes según el nivel de daño”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)