Microsoft se asocia con Cruz Roja y Media Luna Roja para salvar la brecha digital

 

Voluntarios de Cruz Roja en una misión internacional
(Fte: Cruz Roja)

Microsoft  dará acceso a las últimas tecnologías basadas en la nube, incluyendo correo electrónico a través de Office365, así como capacitación en línea para los empleados de Cruz Roja y Media Luna Roja y licencias locales en los países de escasos recursos, gracias a un acuerdo firmado el 25 de Febrero.

El acuerdo de asociación proporciona un marco de trabajo  con más oportunidades para la conversación alrededor de la tecnología y la innovación, ha señalado Edward Happ, responsable de comunicación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Con el apoyo de la computación en nube de Microsoft y otras tecnologías Cruz Roja y Media Luna pretenden ofrecer herramientas de igualdad y  acceso mundial a través de ambas organizaciones.

“La tecnología nos ayudará a conectar mejor con nuestros grupos de interés no importa dónde se encuentren y mejorar el proceso de entrega de los nuevos programas.”

La tecnología mejora la respuesta en emergencias

“La tecnología ayuda a nuestros equipos a resolver más rápidamente una situación de emergencia, compartir actualizaciones fácilmente con grandes audiencias y comunicarse mejor con nuestra red de voluntarios de la Media Luna Roja y la Cruz Roja y con los trabajadores mientras proporcionan bienes y servicios y responden a los desastres.”

Imagen: cruz roja

 

Gracias a la tecnología, indica Happ, estas organizaciones humanitarias son capaces de realizar más tareas a un ritmo más rápido después de un desastre, lo que significa que pueden salvar más vidas.

“Nuestra asociación con Microsoft refleja un cambio en nuestra estrategia de tecnología. Actualmente, gastamos más de las dos terceras partes de los presupuestos de tecnologías de la información y  tiempo  en el mantenimiento de las aplicaciones de negocio. Estos centros tradicionales de uso de datos consumen enormes cantidades de tiempo y dinero en nuestras organizaciones.”

La Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja es la organización humanitaria más grande del mundo. Atienden, de forma directa o indirecta, a más de 150 millones de personas cada año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario