Microsoft lanza HelpBridge, app para alertar en desastres, prestar ayuda y hacer donaciones

captura de pantalla HelpBridge app

Helpbridge  es una app gratuita que permite alertar a amigos y familiares cuando se produce un desastre a través de SMS, correo electrónico o un mensaje en su muro de Facebook.  Es la primera app de estas características que facilita, además, prestar ayuda como voluntario y donar dinero o bienes.

“Cuando ocurre un desastre, lo primero que quieren hacer los afectados es ponerse en contacto con su amigos y familiares”, ha señalado James Rooney, director del programa de Tecnología de Microsoft para la Ciudadanía, en un comunicado recogido por The 2012 Crunchies.

Rooney también señaló que si bien la tecnología jugó un papel decisivo en ayudar a las personas a conectarse con sus amigos, la  familia y los servicios de socorro después de los desastres ocurridos recientemente en Haití y Japón, esos esfuerzos fueron muy específicos en la región del desastre y rápidamente se quedaron obsoletos.

Conectada a agencias internacionales de socorro

Microsoft se ha asociado con varias organizaciones como Aidmatrix, GuideStar, Mobile Giving Foundation, Network for Good y VolunteerMatch para facilitar a la gente prestar ayuda después de un desastre.

La aplicación  permite enviar rápidamente un mensaje de texto para donar dinero a las organizaciones que se ocupan de socorrer a las víctimas, donar dinero y aportar cantidades más grandes a través de PayPal.

También puede utilizar la aplicación del usuario para donar bienes y para encontrar oportunidades de voluntariado (tanto en su localidad como en otros puntos del país).

HelpBrigde no es la primera app que facilita el contacto con los familiares y amigos tras un desastre, pero sí es pionera en incluir la la posibilidad de donar y ser voluntario.

HelpBridge se basa en la plataforma Microsoft Windows Azure y, por el momento, sólo está disponible en los Estados Unidos para iOS Phone, Windows y Android.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Microsoft lanza HelpBridge, app para alertar en desastres, prestar ayuda y hacer donaciones, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario