Missouri SEMA, uso de vídeo para llegar al público

Sirenas que advierten de la llegada de un torando en Mossouri (Fte: SEMA)

Sirenas que advierten de la llegada de un torando en Mossouri (Fte: SEMA)

El vídeo es la forma de comunicación preferida por el público para  obtener información.  Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes, de acuerdo con las estadísticas de la compañía, y más de 6 millones de horas de vídeo se visualizan  cada mes en YouTube (casi una hora para cada persona en la Tierra, y el 50% más que el 2012). La Agencia Estatal para la Gestión de Emergencias (SEMA) de Missouri (Estados Unidos), ha creado “Storm Aware” (preparados para la tormenta), donde comparte contenido en vídeo para explicar qué hacer durante un desastre.

La SEMA de Missouri es una Agencia pionera al ofrecer en vídeo Storm Aware  “en un esfuerzo para ayudar al público a entender las amenazas y cómo protegerse a sí mismos… con vídeos muy profesionales  que reproducen exactamente qué hacer en caso de catástrofe”, señala Kim Stephens en su blog idisaster2.0.

La SEMA ofrece vídeos sobre sirenas de alerta ante la llegada de un tornado; qué hacer en la escuela o en una casa móvil y advertencias basadas en el impacto de un tornado. La web también incluye información sobre mitos referentes a los tornados, datos prácticos como que las sirenas de alerta no se oyen dentro de una casa con las ventanas cerradas o la posibilidad de darse de alta para recibir notificaciones automáticas.

Por qué utilizar YouTube en emergencias

“Los vídeos “sociales” no sólo aumentan la posibilidad de que el contenido se visualice, sino que también ayuda a las agencias de manejo de emergencias locales con escasos recursos o las organizaciones de salud pública, que puede volver a subir el vídeo en sus propios sitios web o plataformas sociales.”, señala Stephens

Otra gran razón para utilizar el vídeo social se puede encontrar en  las estadísticas más recientes de YouTube. “De acuerdo con Nielsen, añade Stephens, YouTube llega a más estadounidenses adultos entre 18 y 34 años que cualquier otra red social. YouTube también permite la accesibilidad gracias a la capacidad para incluir fácilmente subtítulos”

Vídeos de alerta basados en el impacto de tornados

El SEMA está utilizando actualmente en Missouri y los estados circundantes vídeos  para describir un tornado y lanzar advertencias de tormentas severas. La descripción del video dice: “El NWS (Servicio Nacional de Meterología)  espera poder comunicar mejor al público el peligro potencial de tormentas particularmente poderosas.” El vídeo se puede encontrar en este enlace (en inglés).

Madrid 112 también comparte contenido en vídeo

Madrid 112 también ofrece vídeos sobre las intervenciones de emergencia de los servicios de emergencia del gobierno regional de la Comunidad de Madrid y en materia de autoprotección en emergencias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)