Monster Guard, app Cruz Roja enseña niños a enfrentar emergencias

Olivia primeros auxilios

Moster Guard es un juego que enseña a los niños de entre 9 y 11 años cómo prevenir y actuar en distintas situaciones de emergencia tales como evitar un incendio en casa o qué medidas deben tomar ante condiciones meteorológicas adversas o catástrofes naturales. Monster Guard: Prepare for Emergencies es una app gratuita donde el niño puede adoptar el rol del monstruo que elija y entrenarse así para hacer frente a distintos tipos de desastre.

“A medida que los niños dirigen a los monstruos para identificar los riesgos de incendio, localizar una caja fuerte en una casa y seleccionar elementos necesarios para su kit de suministros de emergencia, están aprendiendo cómo prepararse para emergencias” declaró Russ Paulsen director ejecutivo de Community Preparedness and Resilience al digital Malavida.

Mosnter Guard appMonster Guard permite jugar en 15 escenarios distintos adoptando el rol de uno de los seis monstruos presentes en la app (Chad, Olivia, Greta, Tolly, Maya y Hugo). Los niños pueden, así, obtener información acerca de la prevención de incendios en el hogar y los incendios forestales; prepararse  para emergencias como tornados, terremotos, huracanes, e inundaciones y reunir los materiales para su kit de suministros de emergencia.

Monster GuardLa app facilita facilita el aprendizaje frente a situaciones de estrés practicando lo aprendido en un entorno de juego amigable.  y compartir lo asimilado con amigos y familiares cuando se supera un nivel. Permite ver animaciones divertidas llenas de información importante en caso de emergencia.

Moster Guard cuenta con el aval de Disney y está disponible en inglés para iPhone y iPad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Monster Guard, app Cruz Roja enseña niños a enfrentar emergencias, 3.0 out of 5 based on 1 rating