NFPA fomenta la seguridad usando redes sociales en emergencias

Página de Facebook de la FNPA

Página de Facebook de la FNPA

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ha convertido sus múltiples canales en redes sociales en una herramienta valiosa en sus esfuerzos de preparación y gestión de emergencias. Con 3 páginas en Facebook, 4 cuentas en Twitter y un canal de YouTube acumula más de 40.000 seguidores y 67.000 fans.

Los huracanes Sandy e Irene llenaron los blogs de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios con consejos sobre temas como el uso del generador de emergencia y equipos de suministros de emergencia. Twitter y Facebook también diseminaron la información a su ejército de seguidores, recuerda la NFPA en su blog.

Fotograma de un vídeo de la FNPA dando consejos para estar preparado ante una emergencia

Fotograma de un vídeo de la FNPA dando consejos para estar preparado ante una emergencia

La NFPA ha subido más de 700 vídeos en YouTube , que han recibido más de 2,8 millones de visitas . Ha creado ocho blogs sobre una variedad de temas, y las páginas de la NFPA también se han establecido en Pinterest y Google+ . Asimismo, la organización cuenta con más de 56.000 seguidores en sus diferentes sitios de LinkedIn.

Información de emergencias actualizada y precisa

Estas herramientas ayudan a propagar los mensajes de seguridad de la NFPA , incluyendo la información de emergencia , en una variedad de maneras .

“Esta información ya existe en el sitio web de la NFPA , y usamos las redes sociales para resaltarlo, ” dice Lauren Backstrom , gerente de medios de comunicación social de la NFPA . ” Un consejo de seguridad podría salir a cinco o seis canales diferentes en un día. Un gran número de personas lo ven y lo comparten. “

Los consejos de seguridad, lo más retuiteado

Estos consejos de seguridad, señala Backstrom , suelen ser los elementos más comunes o retuiteados . La información distribuida en Twitter suele ser en forma de mensaje concisos y claros. Por ejemplo ” asegúrese de tener un suministro de alimentos listos para el consumo para tres días durante una emergencia ” . Esto se enlaza con la página web de la NFPA u hojas de consejos de seguridad sobre ese tema.

Cooperación con empresas y personas influyentes

Para mejorar la difusión de mensajes de emergencias la asociación ha buscado alianzas con algunos jugadores importantes y empresas como LEGO , Home Depot , Domino Pizza, State Farm , y otras empresa, incluyendo artículos sobre preparación y gestión de emergencias.

Ejemplos son la campaña Socios de la NFPA con la Administración de Incendios de EE.UU. ( USFA ) para su iniciativa Despeje las vías de Escape, donde,se  han compartido informes , consejos , videos, y juegos de preguntas de seguridad de la NFPA en los canales de medios sociales de USFA .

Campaña Despeje las vías de escape

Campaña Despeje las vías de escape

“Los medios sociales tienen más exitoso cuando se tiene gente compartiendo información y empujándola hacia sus propias audiencias”, dice Backstrom .

” Muchos de nuestros socios tienen estas enormes audiencias. Es muy útil para nosotros, porque estas personas pueden no saber acerca de la NFPA , por lo que hemos estado trabajando con estas empresas que tienen estas audiencias para llegar a más gente. “

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