NL-Alert, Holanda introduce sistema alerta complementaria

 

Nl-Alert. sistema de alerta complementaria Holanda

NL-alert  es un sistema de alerta  que envía mensajes de texto en el  teléfono móvil para casos de grandes emergencias inminentes que amenacen la vida la vida o la salud de las personas. Permite alertar a quienes vivan en un área determinada proporcionando información específica y consejos concretos sobre la emergencia que se presente.

Todos los teléfonos móviles en la zona reciben estos mensajes de forma automática, según ha explicado el Ministro de Seguridad y Justicia Ivo Opstelten . Los mensajes se trasmiten por un sistema de difusión celular, similar a una señal de radio, que permite la recepción de los mismos incluso si la red está sobrecargada. NL-Alert es un servicio gratuito y no requiere que los ciudadanos se inscriban previamente.

Holanda es el primer país del mundo en el que se ha  introducido este sistema.  NL-Alert ya está disponible en los 25 programas de seguridad disponibles en los Países Bajos. Para probar el sistema se envió un mensaje de incendio, advirtiendo de la liberación humos tóxicos  desde la sala de control de los servicios de emergencia. El mensaje llega al teléfono móvil en un área determinada dentro de unos pocos segundos.

Más de 11 millones de usuarios pueden recibir una alerta NL-Alert

Holanda ha iniciado una campaña para informar de este sistema de alerta adicional bajo el título: «NL-Alert. La información directa en caso de emergencia “. En este momento, más de la mitad de todos los teléfonos móviles del país son compatibles con NL-Alert.  Esto significa que más de 11 millones de teléfonos móviles pueden recibir una alerta  NL-Alert.

En los próximos años este número seguirá aumentando. Cada vez más dispositivos en el mercado  se ajustan automáticamente a la norma EN-Alert. Eso hace que este nuevo agente se considere una valiosa adición a los recursos ya existentes, a los que NL-Alert no pretende sustituir sino complementar.

Para comprobar qué terminales son compatibles con el nuevo sistema se puede consultar la página. En la página web www.nl-alert.nl es determinar si el dispositivo ya está apto para un mensaje recibido NL-Alert. En este sitio también describe cómo el dispositivo está configurado con la norma EN-Alert. A mediados de febrero, un nacional NL-Alert mensaje de prueba enviado para que la gente puede comprobar si su teléfono está configurado correctamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario