NRBQ, Veracruz, México, capacita a su personal en riesgos tecnológicos

El personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Marina y de seguridad industrial se ha capacitado en la gestión de emergencias con riesgos químico-tecnológicos NRBQ durante el curso recibido en colaboración con la  Dirección Central de Seguridad Civil de Francia. El objetivo es estar preparados para los próximos Juegos Iberoamericanos y del Caribe 2014, que se celerarán en el estado de Veracruz.

El proceso de capacitación del personal civil sobre gestión de crisis tecnológica forma parte del programa permanente de profesionalización del personal del Sistema Estatal de Protección Civil, en el marco de la cooperación del gobierno francés con la entidad.

El oficial Jacques Daudé, de la Dirección Central de Seguridad Vial de Francia, señaló que el programa  de capacitación,  elaborado conjuntamente con la Embajada de Francia en México, la Secretaría de la Gobernación  y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, había tenido un enfoque transversal e incluyente, informa Veracruzanos.info. El programa de capacitación depende de la Dirección General de Seguridad Civil de Gestión de Crisis.

Simulacro quimico y tecnológico con ácido clorhídrico

La parte práctica del curso consistió en un ejercicio de simulación con riesgo químico en  el que estaba involucrado un vehículo con un contenedor de ácido clorhídrico, material altamente inflamable que emite emanaciones corrosivas irritantes, incluso cuando arde. Varias personas fueron evacuadas y tuvieron que intervenir los bomberos y personal de Protección Civil.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario