Nueva York estudia mejorar comunicaciones emergencia

Metro de Nueva York

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Expertos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) han definido los retos de seguridad para el personal de emergencias inherentes a la pérdida de comunicación en espacios situados bajo tierra o a gran altura. Para mejorar estas comunicaciones sugieren la instalación de más repetidores de radio,  tras la realización de varias nuevas pruebas.

Las comunicaciones de radio pueden ser poco fiables en los túneles subterráneos y otras estructuras grandes y complejas, con el consiguiente riesgo de seguridad para el personal de emergencia.

En una serie de experimentos llevados a cabo en la Ciudad de Nueva York, uno de los epicentros de túneles subterráneos y edificios de gran altura, los investigadores del NIST han medido la pérdida de trayecto, o una menor intensidad de la señal, que puede ocurrir cuando las señales tienen que viajar a través de paredes gruesas y material denso, informa 911Magazine.com

Los investigadores del NIST encontraron que las balizas de emergencia inalámbricas podrían ser poco fiables más debajo de la escalera situada en la entrada de la estación de metro de cuatro niveles, y que la intensidad de la señal depende de la frecuencia utilizada en edificio Empire State, de 100 plantas. Los resultados se detallan en un informe reciente, señala el digital.

Los investigadores del NIST visitaron la ciudad de Nueva York en 2012 para evaluar las transmisiones de radio de emergencia en entornos difíciles, como edificios altos y túneles subterráneos.

“Los sistemas que probamos generalmente operan con éxito, siempre y cuando la pérdida de trayecto no supere el umbral especificado en las normas que acabamos de aprobar en noviembre”, ha señalado el responsable del líder del proyecto, Kate Remley, al digital.

“Sin embargo, añade, las pérdidas de trayectoria que medimos a través de estas estructuras eran generalmente mucho más altas que el umbral. Esto significa que los repetidores u otra tecnología para retransmitir señales deben utilizarse en éstos y otros ambientes similares, y las normas deben extenderse a los casos de mayor pérdida”.

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Kate Remley y Galeno Koepke del NIST (Fte: 911Magazine.com)

El estudio es parte de un proyecto de NIST en curso, que se inició en 2008, apoyando el desarrollo de métricas de rendimiento y pruebas de laboratorio para los equipos de seguridad electrónica con capacidad de transmisión de dos vías de radio-frecuencia (RF).

Las pruebas se han centrado en las señales que usan los bomberos

Las pruebas realizadas en la ciudad de New York  se centraron en los sistemas basados ​​en RF personales de alerta de seguridad (RF-PASS), utilizados por los bomberos como radiobalizas de emergencia, pero los métodos de prueba y los resultados de pérdidas de trayecto son aplicables a otros dispositivos inalámbricos tales como radios portátiles.

EL NIST ha probado cuatro sistemas RF-PASS comerciales que operan en tres bandas de frecuencia: 450 megahercios (MHz), 902 a 928 MHz, y 2,4 gigahercios. Los investigadores midieron si una señal trasmitida por un bombero bajo tierra se recibía en una estación de base fuera del metro o edificio, y si una unidad de RF-PASS portátil dentro de la estructura era capaz de recibir una señal de evacuación de la estación base, en un plazo de 30 segundos, dada una cierta cantidad de la trayectoria pérdida.

Las pruebas realizaron en el metro

La comunicación en el suburbano era pobre más allá de la entrada de la estación, a menos que hubiera un repetidor bajo tierra en la planta donde se compran los billetes de entrada.

En ese caso, las señales podrían ser enviadas entre el nivel de la calle y la primera plataforma de pasajeros, pero no hacia o desde el segundo nivel de pasajeros más abajo, lo que sugiere la necesidad de un sistema de relé repetidor de múltiples saltos.

 En el edificio del Empire State, los investigadores del NIST descubrieron que las pérdidas de trayectoria aumentaron con frecuencia de funcionamiento RF-PASS, y que sólo uno de los cuatro sistemas probados comunican con éxito sin repetidores en la mayor parte de los lugares de prueba de construcción.

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) incorporó recientemente los métodos de prueba RF-PASS iniciales del NIST en sus primeros estándares para equipos electrónicos de seguridad basado en RF.

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George Grammas (a la izquierda) del Departamento de Bomberos de Nueva York, junto a del NIST Galen Koepke, Dennis Camell, y Bill Young, del NIST en el puesto de mando fuera de la cuarta estación de metro de West Street. (Foto: NIST)

Hasta ahora, la NFPA no pudo certificar dispositivos PASS basados ​​en RF, lo que representa un avance significativo en la seguridad debido a la adición del transceptor de RF. La aprobación NFPA significa que estos métodos NIST se llevarán a cabo por laboratorios como parte del proceso de certificación NFPA para dispositivos RF-PASS.

Las pruebas de la Ciudad de Nueva York apoyan la siguiente ronda de métodos de prueba del NIST, que incluye pruebas de radiotelefonía fiables y las operaciones de baliza de emergencia en entornos camino para perder más altas.

Las pruebas de NIST, realizada con la ayuda del Departamento de Bomberos de Nueva York, están financiadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

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