Nueva York usa análisis datos para prevenir incendios

camiónEl departamento de bomberos de Nueva York ha decidido utilizar el análisis de datos para predecir qué edificios sufrirán un gran incendio. Con este fin ha identificado 60 factores diferentes y ha construido un algoritmo que asigna a cada uno de los 330.000 edificios registrables de la ciudad  una puntuación de riesgo. Los edificios se inspeccionan, así, siguiendo un orden de prioridad.

Nueva York se enfrenta  a unos 3000 fuegos en el millón de edificios residenciales y comerciales de gran altura de la urbe, que son los que inspecciona el cuerpo de bomberos y quedan registrados en un mapa. (El Departamento de Bomberos no inspecciona casas unifamiliares)

Los analistas del departamento de bomberos de la ciudad entienden que algunos edificios disponen de  características que los hacen más propensos a incendiarse que otros, señala el digital WSJ. Por ello pretende optimizar recursos identificando los edificios propensos al fuego de acuerdo a la información obtenida en las inspecciones semanales.

Durante estas inspecciones  el ordenador ofrece  una hoja con una lista de los edificios clasificados en orden de su puntuación de riesgo. Estos edificios quedan registrado en un mapa que determina las prioridades.

La pobreza  aumenta el riesgo de incendio

” Los barrios de bajos ingresos se correlacionan con los incendios “, ha señalado Jeff Chen , director de  Analytics, en una conferencia de la industria en Las Vegas.

Otros factores que se relacionan con los incendios mortales son la edad del edificio, si tiene problemas eléctricos, el número y ubicación de los aspersores y la presencia de ascensores. Los edificios vacíos o sin protección tienen el doble de probabilidades de sufrir un incendio, dice Chen.

El programa de extracción de datos entró en vigor en julio de 2013 y se extenderá a 2400 las categorías en los próximos meses .

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)