Nuevas tecnologías y redes sociales, claves en recuperación desastres

tecnologías de la comunicación

La falta de comunicaciones fiables durante una emergencia impide o dificulta la respuesta a la misma y la coordinación entre la policía, bomberos, personal médico de emergencia y otros funcionarios del gobierno.  Los trabajadores de seguridad pública se basan en radios móviles terrestres para las comunicaciones de voz de misión crítica, mientras los problemas de interoperabilidad y las cortes de banda ancha durante los desastres son legendarios, señala David Hutchins en StateTech Magazine

“Hoy en día, un joven de 16 años de edad con un teléfono inteligente tiene una capacidad de comunicaciones más avanzado que un oficial de policía o diputado que lleva una radio. ” Estas palabras fueron pronunciadas por el ex Comisionado de Policía de Nueva York Raymond Kelly en un testimonio ante el Congreso en 2011. Tristemente , siguen siendo cierto en 2014”, señala  Hutchins.

Preparación, respuesta y mitigación de desastres, la prioridades

El 38 por ciento de los funcionarios de seguridad pública  considera prioritario la preparación y respuesta y mitigación de desastres de desastres una prioridad, de acuerdo con una reciente encuesta del Instituto Superior Tecnológico Público.

El 45 % de funcionarios de seguridad pública y los líderes de Tecnologías de la Información consideran que los dispositivos inteligentes y aplicaciones móviles de seguridad pública son una prioridad.

Alta velocidad de banda ancha y seguridad pública

El legado de las Radios móviles terrestres para las comunicaciones de voz se complementarán con FirstNet, la próxima alta velocidad, red de banda ancha de seguridad pública en todo Estados Unidos . “Los Estados y las localidades esperan con impaciencia el progreso en FirstNet , que fue creado por ley en 2012 . El mes pasado, la junta FirstNet aprobó una hoja de ruta que establece hitos para la construcción de la red interoperable”, indica Hutchins.

tecno “Queremos avanzar rápidamente por la seguridad pública, al tiempo que equilibrar la necesidad de un diseño robusto y la rentabilidad “, dice el gerente general Bill FirstNet D’ Agostino . ” Planeamos tener una cobertura significativa en todos los EE.UU. a través del uso de la cobertura terrestre similar a lo que los operadores inalámbricos tienen hoy en día. ”

Los planes de copia de seguridad Airborne

Las comunicaciones terrestres fallan  a menudo durante las primeras horas de un desastre. Esto dificulta la primera fase de la respuesta  porque dificulta  el acceso a la zona impactada. En este caso los donde los teléfonos por satélite pueden ayudar.

La Comisión Federal de Comunicaciones, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y otros están estudiando la arquitectura de comunicaciones aéreas de despliegue ( DACA ) para las comunicaciones de emergencia, cuando las comunicaciones terrestres están gravemente dañados o no están disponibles . La idea detrás de DACA es sobrevolar la zona de una catástrofe con drones, helicópteros, satélites o globos elevados.

En julio pasado en el condado de Adams, Colorado, probaron el uso de un globo dirigible lleno de hidrógeno para llevar el equipo tradicional que accede a una red 4G Evolución a Largo Plazo. El experimento reveló que la entrega en el aire de la tecnología LTE puede proporcionar una herramienta de comunicación de gran alcance para acelerar la recuperación, informa Hutchins.

desastreRedes sociales ayudan en la respuesta a un desastre.

Informar a los ciudadanos sobre dónde encontrar un refugio o las medidas que a tomar en caso de desastre es otro aspecto fundamental. También lo es mantener un vínculo entre primeros intervinientes y  los funcionarios del gobierno.

Los sistemas de notificación de emergencia y las plataformas de redes sociales  pueden ayudar con esa tarea y convertir la comunicación en un sistema interactivo.

“Sin embargo, el mensaje no importa si nadie lo ve. Hay que recopilar direcciones de correo electrónico y números de teléfono y comprometerse con los suscriptores de todo el año. Los gobiernos pueden contar con las redes sociales como herramientas para convertir la comunicación en un diálogo interactivo sobre el incidente.”

En respuesta a la inundación de Colorado el pasado otoño, el Estado puso en marcha el sitio web ColoradoUnited.com para la recuperación completa de los datos cartográficos sobre refugios, cierres de carreteras, las condiciones meteorológicas y el flujo de tráfico de desastres. Una sección ofrecía información sobre los tipos de asistencia disponibles, mientras que otra compartía consejos para la limpieza y reconstrucción siempre de la zona. Estos portales ofrecen una gran cantidad de recursos a los ciudadanos, en opinión de Hutchins.

“El éxito de los gobiernos para responder a las emergencias depende de su capacidad para coordinar rápidamente con las personas adecuadas y mantener a todos al corriente de la situación, así como llegar a los ciudadanos para que sepan dónde encontrar ayuda y cómo pueden socorrerse unos a otros en caso de necesidad.”

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