Oklahoma usa redes sociales para recuperación tornado

Tweet de Cruz Roja Oklahoma explicando donde donar ayuda retuiteado más de 13.000 veces

Las agencias internacionales de socorro y los funcionarios del gobierno se han volcado en las Redes Sociales para difundir noticias y para ayudar, tras el paso de una serie de tornados que han ocasionado la muerte de decenas de personas.  A lo largo de la noche del lunes y en la mañana del martes 21 de Mayo los términos  #Oklahoma ,#OKC, # Moore, Red Cross (Cruz Roja), y #PrayForOklahoma (reza por Okahoma) fueron Trending Topic en Twitter, después de que un tornado arrasara la ciudad de Moore. Un tweet de Cruz Roja Americana fue retuiteado 13.400 veces.

La Cruz Roja de Oklahoma (Estados Unidos) (@redcrossokc ) comunicó sus esfuerzos rápidamente el lunes 20 de Mayo a través de su página web, donde señala los albergues que están disponibles; la labor que están realizando los voluntarios apoyando a los supervivientes ; reconoce el trabajo de los servicios de emergencia y anima a los residentes en las zonas afectadas a contactar con los familiares y seres queridos para hacerles saber que  se encuentran bien utilizando el botón I’m Safe (estoy a salvo) de la app Cruz Roja Tornado App,  que ofrece información sobre refugios y una forma fácil de contacatar con  la familia.

Cruz Roja también expresa su preocupación por los perjudicados en este documento donde publica su plan de acción, informa Ragan’s PR Daily. “Más de 25 vehículos de respuesta ante emergencias están en condiciones de pasar a primera hora el martes, y se espera que el número aumente”, señala el mensaje. “La Cruz Roja también está enviando  remolques de apoyo de cocina para apoyar la próxima operación para proporcionar comida a las personas obligadas a abandonar sus hogares.”

Cruz Roja fue retuiteada más de 13.400 veces

La Cruz Roja también  tuiteó actualizaciones de estado regularmente durante la noche del lunes y el martes por la mañana, y animó a todo el que quiera hacer un donativo para la recuperación de la catástrofe a enviar un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 o a través de la página web redcross.org . Este mensaje fue retuiteado más de 13.400 veces. La norteamericana AR& T ofreció un tweet similar.

Tweet de AT&T donde explica cómo donar dinero a la Cruz Roja

Tweet de AT&T donde explica cómo donar dinero a la Cruz Roja

La ciudad de Moore también tuiteó cambios durante toda la noche, en respuesta a las solicitudes de personas atrapadas, dirigiendo a los residentes a la página de la Cruz Roja “sano y salvo“, y ofreciendo un enlace a actualizaciones. La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Norman, Oklahoma,  utilizó Twitter y Facebook para sus comunicaciones. La mayoría de sus mensajes eran informes sobre la situación meteorológica actual. También postearon notificaciones que redirigían a los lectores a un centro de intercambio de Facebook para obtener información sobre la tormenta y sus secuelas.

Página de Facebook sobre el tornado de Moore (Oklahoma)

Página de Facebook sobre el tornado de Moore (Oklahoma)

El Departamento de Manejo de Emergencias de Oklahoma no  actualizó la información ni el lunes ni el martes.  Su último tweet fue el 17 de Mayo y su página de Facebook no ha sido actualizado desde abril. La presencia de este organismo en las Redes Sociales  es la de la Gobernadora  del Estado Mary Fallin, que utilizó su cuenta personal  para informar sobre cómo ayudar a las víctimas y dar noticias sobre los últimos acontecimientos en Moore.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario