ONU-asign, app para compartir fotos con la OCHA

mapa de las inundaciones de Pakistán 2012 tomado con ONU-asign

mapa de las inundaciones de Pakistán 2012 tomado con ONU-asign

UNOSAT ha lanzado la app gratuita ONU-asing basada en el crowdsourcing que facilitará a la OCHA acceso a todas las fotos publicadas. Esto permitirá a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios disponer de información geolocalizada para poder realizar mejor su labor tras una catástrofe.

ONU-ASIGN es una herramienta para tomar y compartir fotos geo-etiquetadas específicamente diseñada para trabajar sobre el ancho de banda bajo. Las fotos se asignan automáticamente al lugar geográfico al que corresponden. Así se mejora la conciencia situacional general de un área tras un desastre, informa el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, UNITAR.

Los contribuyentes individuales pueden ver sus propias fotos en Google Maps, mientras UNOSAT tendrá acceso a todas las fotos y compartirá  las pertinentes con la OCHA y otras instancias de coordinación. Las fotos aparecen en tiempo real siempre que el voluntario que las ha tomado tenga una conexión GSM o Internet.

La herramienta se ha utilizado con éxito en Haití, Pakistán, Nigeria y Tailandia, cuyas fotos de las de 2012 se puede ver aquí.

La app se puede descargar escaneando los códigos QR que se  muestran a continuación con un smartphone o iPhone Android, lo que dará lugar automáticamente a la instalación de la aplicación de la ONU-ASIGN. Para la descarga manual los vínculos directos están por debajo de los códigos QR.

un-asign-androidun-asign-iphoneun-asign-windows

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
ONU-asign, app para compartir fotos con la OCHA, 5.0 out of 5 based on 1 rating