Página de Facebook Policía Staffordshire, ejemplo de caso de éxito

facebook policeLa policía de Staffordshire (Reino Unido) ha sido destacada  por la red social más grande del mundo en el primer estudio de caso realizado por el Programa Política y Gobierno en  Europa, Oriente Medio y África .  Facebook ha publicado en noviembre de 2013 el estudio de caso de cómo la Policía de Staffordshire utiliza la red social en apoyo a las fuerzas de trabajo para mantener la seguridad  y el bienestar en el condado  perteneciente al Reino Unido.

El objetivo de Estudios de Casos en Facebook , también llamado ‘historias de éxito’ , es destacar el uso de buenas prácticas en el uso de las redes sociales para hacer una diferencia real, señala el digital Stattordshire Police Media Digital Centre.

Otras compañías anteriores presentados por la unidad de Soluciones de Marketing de Facebook incluyen Volvo , BT, Best Western , Air New Zealand , y Vodafone.

Este es el primer caso de estudio de Facebook aprobado por el Programa Política y Gobierno en  Europa, Oriente Medio y África publicado acerca de un departamento de gobierno en la región, cuya portavoz Elizabeth Linder, destacó a la policía de Stattordshire por su ejemplaridad a la hora de usar Facebook para conectarse con la gente.

nube tags policia StaffordshirePolicía Staffordshire, pionera en adaptarse a la era digital

“Me ha impresionado la forma en que Policía de Staffordshire ha reinventado su estrategia de comunicación para adaptarse a la era social para verdaderamente lograr el ideal de que la web hoy en día puede adaptarse a una forma más personal y confiable de relación entre las personas y los organismos que mantienen nuestras ciudades seguras”, ha señalado Linder al digital.

“Creo firmemente que otras agencias se beneficiarán enormemente al aprender el enfoque con visión de futuro de la Policía de Staffordshire  en la web social ” .

Elizabeth Linder viaja por Europa, Oriente Medio y África  hablando con los líderes de los gobiernos y las agencias acerca de cómo utilizan Facebook para conectarse con sus comunidades, destacando ejemplos de buenas prácticas. La página de la Policía de Staffordshire se incluye a menudo en presentaciones dirigidas a audiencias que van desde el EUCOM (Comando Militar Europeo de  Estados Unidos ) hasta el parlamento en Viena.

5 consejos Top para administrar la página

El estudio de la Policía Staffordshire incluye ‘ 5 Top consejos para manejar la página” y una detallada comprensión de cómo los fans se sienten acerca de la página.

“En los últimos años el uso de redes sociales en la vida cotidiana ha superado todo lo que podíamos imaginar hace tan sólo unos años. La policía tiene el deber absoluto de estar abierto y colaborar con las comunidades que servimos”, ha señalado al digital Mike Cunningham, jefe de Policía de Staffordshire.

Facebook, aliado de la policía para prevenir el crimen

“Facebook se ha convertido rápidamente en una parte fundamental de cómo hacemos nuestro trabajo diario para proteger a la gente y ayudarles a sentirse tranquilos al proporcionar una fuente fiable y de confianza sobre lo que está pasando en las comunidades.”

Información en tiempo real

” Para decenas de miles de personas , la página de Facebook de la Policía de Staffordshire, es un lugar donde encuentran las actualizaciones de hechos sobre temas que les preocupan , capaz de responder a sus preocupaciones , y de tener un impacto sobre los incidentes en tiempo real” .

“Vemos nuestras páginas de Facebook como una asociación con las comunidades , tenemos la página principal alrededor de 47.000 fans en todo el condado, pero también tenemos páginas como Staffordshire Horsewatch , que ayudan a reunir a comunidades que tienen un interés específico , que luego compartir información entre sí y la fuerza para ayudarnos a todos a trabajar juntos para reducir el crimen , ha señalado al digital David Bailey , Gerente de Comunicaciones de la Policía de Staffordshire.

Leen y responden a los comentarios

“Todos los comentarios hecho en nuestras páginas se leen, estamos escuchando los puntos de vista de nuestras comunidades y nos proporcionan una manera para que la gente de la localidad pueda ayudar a sus agentes locales. Nuestros seguidores comparten regularmente llamamientos  con sus propios amigos acerca de los incidentes que están ocurriendo. “

Apoyo a otros cuerpos de seguridad

Los miembros del equipo de comunicaciones de la Policía de Staffordshire proporcionan regularmente apoyo a los colegas de los cuerpos  de policía de otros lugares de Inglaterra y Gales.

Un éxito de los participantes

” Nuestra página de Facebook es sólo un éxito debido a las personas involucradas.  Es importante que los miembros ordinarios de la comunidad dedican  tiempo a comentar , compartir y hacer un “me gusta” a las actualizaciones , aquellos que se sienten seguros como para plantear cuestiones y los que simplemente les gusta leer las actualizaciones. Les doy las gracias por participar “, añadió Cunningham.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)