Plan de contingencia sísmica. Argentina se prepara

Sismógrafo

Sismógrafo

La Dirección de Defensa Civil del Gobierno provincial de Cuyo, Argentina, está implementado el plan de contingencia sísmica o de prevención ante catástrofes con el fin de establecer en cada municipio una delegación estable que coordine  las acciones necesarias cada vez que se produzca un desastre de estas características.

El plan de contingencia sísmica y de prevención ante catástrofes pretende que  cada una de las sedes departamentales de Defensa Civil cuente con personal debidamente capacitado en tareas de rescate y primeros auxilios, según informa el Diario de Cuyo.

Las dependencias municipales están habilitando un programa para determinar con qué recursos de salud se cuenta, cuántos hospitales existen cada zona, puestos sanitarios, refugios, depósitos de alimentos y agua potable para asistir a la gente después de un terremoto.

El objetivo, según el Diario de Cuyo, es hacer una radiografía de cada departamento a fin de tener debidamente localizados y focalizados los recursos que se pueden disponer para asistir a la población.

Comunicación en caso de catástrofe

Para facilitar la comunicación en caso de catástrofe se ha instalado un repetidor  en la zona de El Mogote Los Corralitos que hará posible la comunicación directa en todo el Valle de Tulum. Dentro de un tiempo serán colocadas cuatro estaciones repetidoras más, en otros puntos de la provincia, para hacer posible la comunicación con los departamentos más alejados como Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta.

Los municipios de  Angaco, Caucete, Rawson y 25 de Mayo han mostrado su interés en unirse a este plan de Defensa Civil.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario