Centrales nucleares, la UE advierte sobre cientos de problemas de seguridad

Chernobil (imagen taringa.net)

Casi la totalidad de las 143 plantas nucleares en todo el mundo tienen deficiencias cuyo coste de reparación podría alcanzar los 25 millones de euros. Las 58 centrales de Francia presentan fallos, según el informe de la Unión Europea, donde se analizan los problemas de las  centrales nucleares en 17 países de la Unión, incluído Ucrania, encargado tras el accidente nuclear de Fukushima, en Japón, en 2011.

Prácticamente todas las plantas nucleares de la Unión Europea deberían mejorar sus medidas de seguridad, según el informe  encargado para determinar como las centrales nucleares europeas  podrían resistir las consecuencias de una catástrofe extrema. En la Unión Europea 47 plantas nucleares, con 111 reactores, se encuentran en un área en la que viven más de 100.000 personas en un radio de 30 kilómetros.

No serán desmanteldas

“Ninguna central necesita ser desmantelada por razones de Seguridad, pero casi en todas partes hay un impotante margen de mejora”, ha dicho el comisario de Eneregía, Günter Oettinger, en rueda prensa en Bruselas, informa la agencia Europa Press.

El comisario recuerda que Europa identificó, tras el accidente nuclear de Chernobyl, en Ucrania, deficiencias en sus plantas, pero no se tomó ninguna medida para corregirlas.

Sólo en Francia, el país con más centrales nucleares de toda Europa (58)  que le aportan el    80 % de su electricidad, se han encontrado fallos específicos en todas ellas.

Alemania decidió, tras el accidente de Fukushima abandonar la energía nuclear, en favor de otras más limpias, en 2020.

El documento aprobado hoy será revisado en las próximas semanas por los ministros de Energía de la UE y el Parlamento Europeo, que se reunirán en una cumbre los próximos 18 y 19 de Octubre.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario