Policía Dallas lanza nueva estrategia en redes sociales

rrss Proteger, servir  y tiutear podría ser el nuevo lema del Departamento de Policía de Dallas después de que se diera a conocer una nueva estrategia de medios sociales tras una burla promocional en Twitter y Facebook. Los comandantes de  Policía, encabezados por el jefe el departamento David Brown, han hecho hincapié en el uso de la tecnología para combatir el crimen y han anunciado tres iniciativas : conseguir que los oficiales tengan presencia en Twitter y poner en funcionamiento un sitio web de noticias y una página Pinterest.  informa el digital dallasnews.

Monitorizar las redes sociales ayuda a las investigaciones, en palabras de Brown.

” Me atrevo a decir que somos líderes en el país en términos de medios de comunicación social “, dijo el portavoz de la policía teniente Max Geron  al digital, donde señala también que el único servicio de policía de Estados Unidos que se les puede comparar en el uso de redes sociales es el de Toronto.

La policía de Dallas rodea una vivienda donde se esconde un sospechoso (Fte: aldiatx.com )

La policía de Dallas rodea una vivienda donde se esconde un sospechoso (Fte: aldiatx.com )

Twitter, un medio para llegar a los jóvenes

No se requerirá que los oficiales de Dallas usen Twitter. Pero el departamento ha impulsado las plataformas en línea y el propio Brown es un usuario prolífico de Twitter y considera su uso una prioridad y un medio para llegar a los habitantes más jóvenes de Dallas que se preocupan por el crimen pero que no asisten a las reuniones de vigilancia del crimen .

Directrices para usar Twitter

Los oficiales podrán twittear desde la escena del crimen con ciertas restricciones, como no compartir fotos de pruebas y limitar la información a lo que puede ser lanzado oficialmente .

La policía espera que esta nueva iniciativa favorecerá la interacción más directa con el público en casos como la presentación de informes de actividades sospechosas o para proporcionar otros consejos .

Detractores del sistema

El Presidente de la Asociación de Policía de Dallas Ron Pinkston , sin embargo, cree que la iniciativa va a interferir con el trabajo policial.

“La mayoría de los ciudadanos desean que los oficiales cumplan con su tarea de servir, no que se sienten allí tuittando todo el día”, dijo al digital.

Brown había ensalzado previamente los valores de las redes sociales, pero la estrategia formalizada se fue implementado después que el departamento contrató a la consultora con sede en Massachusetts, Lauri Stevens, por 43.000 dólares.

Stevens , que dirige una empresa de comunicación , realizó una encuesta entre los residentes de Dallas a finales del año pasado y presentó recomendaciones para que el despliegue de la nueva estrategia se realice en tres fases. Las fases futuras podrían significar más video, más comunicación por correo electrónico y poner en la rampa de lanzamiento el proyecto de redes sociales.

Alrededor de 80 oficiales de Dallas se han ofrecido y realizado el curso de capacitación de un día sobre el uso de redes sociales.

” Es sólo un comienzo”, dijo. “Lo importante es que el Departamento de Policía de Dallas está organizando una estructura para trabajar con las redes sociales . “

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