La policía de Windsor destaca los beneficios de estar en redes sociales

 

Sargento Matthew D’Asti de la policia de windsor
(imagen: windorthisweek.ca)

La policía de Windsord (Estados Unidos)  destaca como principales ventajas de estar en redes sociales la capacidad de comunicar información en tiempo real y de escuchar las necesidades de los ciudadanos. En junio de este año, la policía de Windsor lanzó su Twitter @WindsorPolice y su página de Facebook para servir mejor y comunicarse con el público en general.

“Ha sido muy, muy beneficioso para nosotros para interactuar con la comunidad y hablar ella. Y para explicar a la gente lo que lo que hacemos en nuestro día a día “, señala el responsable de comunicación de la policía de Windsor, el sargento Matthew D’Asti  en declaraciones al digital windsorthisweek.ca. “La gente puede llegar a nosotros, y ha sido una experiencia muy positiva”, añade.

Cuando el servicio de policía inició su andadura en redes sociales  D’Asti dijo que los objetivos eran ofrecer información actualizada lo más rápido posible y también ganar la confianza del público.

“La gente en el servicio de policía vio que era necesario llenar el vacío de nuestra capacidad de comunicarnos con la comunidad, y por supuesto las redes sociales nos dan esa herramienta”, dijo.

“Es importante darse cuenta de que las redes sociales son revolucionarias y nos dimos cuenta de que o bien subes a bordo o ves como pasan las cosas.”

Las redes sociales ayudan a resolver casos policiales

Las redes sociales también ayudan a la policía en las investigaciones en curso, especialmente en divisiones como la Unidad de explotación infantil en internet, que se encarga de la recopilación de información en la web, según D’Asti,

“Podemos obtener cierta información a través de las redes sociales que sin duda ayudará a nuestros investigadores”. D’Asti añadió que la gente comparte información que la policía puede recopilar y utilizar ante los tribunales.

Responder a las críticas

Las redes sociales también han dado a la gente la capacidad de criticar directamente el servicio de policía y, al mismo tiempo, señala D’Asti, permiten a la policía responder a las críticas.

“Entendemos que estamos aquí para servir al público y seremos criticados cuando la gente no piensa que estamos realizando nuestra tarea con precisión”, dijo, “Estamos aquí para reconocer esto también, no tenemos miedo de que nos critiquen”.

Más carga de trabajo

Cuando la policía de Windsor inició su presencia en Facebook y Twitter hubo un aumento evidente en la carga de trabajo con el mantenimiento constante que se requiere para actualiza la información. Sin embargo,  las redes sociales son más beneficiosas en el largo plazo, ya que pueden ser actualizadas por oficiales que están trabajando los fines de semana para mantener informado al público tanto como sea posible.

“Es una herramienta realmente fantástica para la gente que nos sigue”, añade D’Asti. “Si hay un corte en la carretera, o un accidente, o un lugar que hay que evitar que van a tener esa información mientras se desarrolla.”

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