Policía Local de Murcia usará las redes sociales en 2013

Policía Local Murcia

La Policía Local de Murcia tendrá perfil en Twitter,  Facebook, Tuenti y Youtube a partir de 2013 para atender al ciudadano las 24 horas del día. Su entrada en las redes sociales a partir del próximo año pretende establecer un cauce de comunicación con los ciudadanos y un contacto  permanente con los jóvenes,  y servirá para “ofrecer información sobre dispositivos especiales, consejos y otras cuestiones relevantes”, ha informado la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes,  a Europa Press.

La Policía Local será el primer cuerpo que utilice las redes sociales en la región de Murcia, y si la evolución es favorable, señala Fuentes, se generalizará a la red de emergencias en general, por lo que otros servicios como bomberos o sanitarios podrían iniciar también su andadura en las redes sociales.  “Vamos a empezar en este Cuerpo para enfocarlo desde la seguridad, con temas como vandalismo y estafas, para informar al ciudadano y que conozca la situación”.

Las redes sociales servirán también para realizar campañas con los jóvenes sobre temas que les interesen y para que el contacto entre la policía y el ciudadano sea más eficiente, ya que las redes sociales permiten localizar a los interlocutores e incluir fotografías, señala Fuentes.

Campaña de mantenimiento en edificios altos para facilitar el trabajo de los bomberos

La concejal ha anunciado también la implantación de un proyecto del Ayuntamiento de Murcia para que las comunidades de vecinos de edificios de más 24metros, unas 8 plantas, conozcan la importancia de mantener en buen estado las llamadas columnas secas para incrementar su propia seguridad

El objetivo de esta campaña es garantizar el buen uso de estas instalaciones para que los bomberos las puedan utilizar si es necesario, disminuyendo así, el tiempo de las intervenciones “ya que no se necesitará instalar las mangueras y la columna seca, al ser vertical permitirá que el agua circule más rápido”, señala Fuentes.  La concejal ha añadido que “será un servicio más eficaz ya que al no haber pérdida de agua, hay más presión y mayor caudal”.

La primera medida será “determinar con exactitud cuántos edificios del municipio con esta altura existen para luego comenzar la campaña informativa”.

Las instalaciones de columna seca están destinadas para un uso exclusivo de los servicios de bomberos en edificios de altura elevada donde el acceso de vehículos es complicado y en ocasiones, imposible.

Actualización del Plan territorial de Protección Civil

Fuentes ha anunciado también la actualización, homologación e implantación  del Plan Territorial de Protección Civil del término municipal de Murcia, que permitirá precisar  la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para proteger a los ciudadanos y sus bienes en caso de catástrofes o grave riesgo colectivo, así como las labores de coordinación entre los distintos colectivos que intervendrían.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario