Primera app mundial de Seguridad contra incendios forestales Australia

Vlahandreas y Barrett Higman presentando la app (Foto: Tara Goonan)

Vlahandreas y Barrett Higman presentando la app
(Foto: Tara Goonan)

Las nuevas viviendas construidas en Alpine Shire (Victoria, Australia)  serán las primeras en todo el mundo en contar con una tecnología de protección contra incendios forestales gracias a una app para iPad que ayuda a trabajar el nivel de ataque del incendio forestal desde varios lugares en tierra.

 La nueva app utiliza la tecnología basada en la nube para procesar cálculos que producen hasta cuatro planes  de evacuación que un propietario puede utilizar, informa The Border Mail. La app ha sido creada por los servicios de desarrollo y el gerente de equipamiento Nick Vlahandreas.

“Se agiliza el proceso de permiso de planificación al evaluar las solicitudes de acuerdo con la superposición de Gestión de Incendios Forestales” dijo Vlahandreas a The Border Mail.

“La forma en que lo hace es que permite a los planificadores  satisfacer la pre-solicitud de los terratenientes y evaluar múltiples sitios para un edificio.”

Vlahandreas explicó danteriormente que la gente presenta una solicitud y si había un problema con la ubicación se solicitaba más información.

“El propietario del terreno tenía que  volver atrás y evaluar otro sitio, la información iba a volver y esto puede ocurrir tres o cuatro veces”, dijo.

Este proceso podría tardar hasta seis meses, con todos los gastos adicionales que intervienen.

“Lo que somos capaces de hacer con esta app es ayudar al propietario  antes de hacer una solicitud y darle una respuesta”, dijo. Los cálculos tardan unos 20 segundos y todo el proceso dura alrededor de una hora y media.

“Al final de lo que somos capaces de proporcionar al propietario del terreno son  cuatro planes que le enviaremos y se pueden presentar con su solicitud de permiso de planificación, junto con las otras cosas que normalmente tiene que hacer. “

Vlahandreas  añadió que el Cuerpo de Bomberos  de Victoria, CFA, estaba contento con la metodología y la app, que utiliza un  GPS incorporado para calcular donde se encuentra una persona.

La tecnología fue lanzada ayer por el Ministro de Planificación, Matthew Guy.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario