Protección Civil y Emergencias, reduce presupuesto a 14,3 millones euros

(Fte:ume.mde.es)

Protección Civil y Emergencias contará con 14,3 millones de euros para el año 2013, 462.000 euros menos que en 2012, tal como recoge el presupuesto del Ministerio del Interior, que reduce los capítulos de personal e inversiones. La reducción supone un 3,3 por ciento del presupuesto de 2012.

La disminución de estas partidas “no limitarán de manera sustancial las líneas de trabajo y capacidades” de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, según ha declarado el  subsecretario de Interior, Luis Aguilera, en el Congreso.

En cuanto a los créditos de Protección Civil y Emergencias para atender las diferentes necesidades a lo largo de año tienen carácter de ampliables, ha declarado Aguilera, y  no están sujetos a las limitaciones que, ‘a priori’, puedan establecerse en el Presupuesto para 2013, informa Europa Press.

Ayudas a catástrofes naturales

EL decreto ley aprobado por el Congreso recientemente para paliar los daños de los incendios forestales del pasado verano y las catástrofes naturales, como las inundaciones de Puerto Lumbreras, en Murcia,  generará una serie de ayudas “muy importantes” para atender estas necesidades que, según ha especificado Aguilera, “se abonarán en caso de ser necesario con cargo a los créditos del vigente Presupuesto del Ministerio de Interior”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario