QCRI crea la primera Biblioteca Humanitaria Informática

Página principal de la Biblioteca Humanitaria Informática de QCRI

Página principal de la Biblioteca Humanitaria Informática de QCRI

El Instituto para la Investigación  Informática de Qatar (QCRI) ha lanzado la primera biblioteca humanitaria informática del mundo (en inglés) con más 500 publicaciones que abarcan temas como la Gestión de Crisis, Confianza y Seguridad, Software y Herramientas, Social Media, Educación, Computación Humana, Análisis Geográfico y crowdsourcing disponible aquí.

El propósito de esta biblioteca, o wiki, señala Patrick Meier, Director de Innovación del Instituto de Investigación de la fundación de Qatar Computing, es “la consolidación de la investigación actual y futura que se refiere a la Informática humanitaria con el fin de apoyar el desarrollo de la próxima generación de tecnología humanitaria”.

Las referencias bibliotecarias pueden buscarse pinchando en el título de uno de los quince temas principales o bien utilizando palabras clave , como por ejemplo  terremoto, tsunami, sotfware y herramientas o salud. También es posible crear una entrada a partir de una referencia que no ofrece contenido, al igual que se hace en la Wikipedia o que los usuarios añadan sus propias investigaciones sobre computación humanitaria a esta creciente colección de recursos.

Buscador de palabras clave

Buscador de palabras clave

Otras formas de acceder al contenido deseado son buscarlo por título, autor o año.

Las publicaciones se elaboran en gran parte de los documentos revisados ​​presentados en los principales congresos de todo el mundo.

Computación humanitaria: Crowdsourcing y microtasking

“El campo de la “Informática humanitaria”, señala Meier, hace referencia a la Computación Humana y a la Computación Informática para abordar los principales desafíos basados en la información en el espacio humanitario.

“La Informática humana incluye  lo que se entiende como crowdsourcing y microtasking, que también se conocen como computación en multitud. En contraste, la Computación Informática  se basa en el procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, entre otras disciplinas”.

“ La próxima generación de  Tecnología  Humanitaria que estamos desarrollando como un prototipo en QCRI cuenta con el impulso de la investigación Informática humanitaria y el desarrollo (I + D)”, concluye.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)