Be Ready, app de emergencias para uso familiar o profesional

Be Ready permite al usuario añadir números de teléfono importantes, sitios web y una opción para desarrollar un plan de emergencia familiar donde agregar datos personales importantes. La app ha sido diseñada para ser una fuente de información “sobre la marcha” como parte de la campaña de sensibilización del equipo de gestión de emergencias de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Be Ready incluye una lista de toda la información sobre amenazas  contenida en la Guía de Preparación para Emergencias de la Fuerza Aérea y  una lista de verificación de suministros de emergencia funcional y personalizable.

 “La aplicación Be Ready proporciona información sobre qué hacer antes, durante y después de las amenazas específicas “, señala Rob Genova, especialista en educación gestión especializada del Centro de Ingeniería Civil de Emergencia AFCEC en la página oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Complementa la guía impresa de las Fuerzas Aéreas

“Es un complemento a nuestra Guía impresa de la Fuerza Aérea de Preparación para Emergencias.” Después de haber trabajado con huracanes, tornados y otras emergencias, Jay Granberg, un fotógrafo de prensa en WMBB-TV en la Ciudad de Panamá, Florida, dijo que está impresionado con la aplicación.

 “Es simple, fácil de usar, no está desordenada como otras aplicaciones que he visto. Hay una gran cantidad de información y te puedes mover fácilmente de una sección a otra. Va a ser un gran recurso, no sólo para mi familia, pero para esos momentos cuando estoy cubriendo los desastres que afectan a la comunidad “, dijo Granberg.

La aplicación ofrece educación de emergencia y proporciona a los usuarios herramientas prácticas para mejorar la preparación para los desastres.

“Tiene un plan de evacuación familiar que se puede adaptar a sus necesidades”, señala Genova. “Está precargado con números de emergencia y sitios como la Agencia Federal de Emergencias, FEMA, y la Cruz Roja Americana. También puedes añadir tus contactos de emergencia propios y agencias locales.

Genova anima a toda la población a tener un equipo de emergencia, y señala que Be Ready puede ayudar porque proporciona una lista de verificación que permite modificar los elementos que puede necesitarse para adaptarlos a una determinada región o amenaza. “

La app se decargó más de 250 veces en los primeros cuatro días de exhibición y ha recibido comentarios muy positivos, según  Genova, quien añadió que los expertos en gestión de emergencia previsto lanzar versiones de la aplicación en otras plataformas móviles, incluyendo el iPhone de Apple a finales de primavera de 2013.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario