reCAPTCHA podría clasificar automáticamente información sobre catástrofes

reCAPTCHA (irevolution.net)

reCAPTCHA (irevolution.net)

 reCAPTCHA, la caja que nos ofrece internet para verificar que no somos un robot, puede ser útil para catalogar información relativa a un desastre y facilitar la agrupación de este contenido que, ante la sobrecarga de noticias, puede ser difícil de localizar en la red. Si cada una de los 100.000 personas que trabajan en organizaciones humanitarias lo utilizaran al logarse en su correo electrónico, la información relacionada con un desastre podría clasificarse y facilitar las operaciones de  recuperación, afirma el experto en tecnologías de la información y recuperación  de desastres @PatrickMeier en su blog iRevolution.net.

Unas 100.000 personas trabajan en organizaciones humanitarias, contando con unos 44.000 empleados de las Naciones Unidas en todo el mundo, 40.000 en  World Vision, otros 12.000 en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y  aproximadamente 7000 de Oxfam, según cifras de Meier.

Esas 100.000 personas “probablemente inician sesión en su correo electrónico de trabajo al menos una vez al día. ¿Por qué no añadir un ReCaptcha cuando lo hacen?” Si se añadiera un  reCAPTCHAs para Intranets y portales de  organizaciones como  Virtual OSOCC que les preguntara si la información que están difundiendo está relacionada con un desastre, esos datos se clasificarían automática como pertenecientes a ese desastre y podrían pasar a formar parte de una base de datos donde toda la información estaría agrupada.

” En una nota relacionada, señala Meier, Google agregó recientemente imágenes de Google Street View para reCAPTCHAs. Así podríamos recopilar automáticamente las imágenes compartidas en las redes sociales durante los desastres y publicarlos en nuestras propias reCAPTCHAs de respuesta a desastres.”

Más de 100 millones de reCAPTCHAs  diarios

 “Más de 100 millones de estos reCAPTCHAs se llenan cada día en sitios como Facebook, Twitter y la CNN. Google los usa para filtrar el spam de forma simultánea y digitalizar Google Books y los archivos del New York Times.

Mientras organizaciones como Cruz Roja emplean horas en monitorizar las redes sociales en busca de información sobre desastres y, a menudo, “se encuentran desbordados con millones de  tweets durante los grandes eventos – señala Meier- los clasificadores automatizados nos pueden decir con cierto nivel de precisión si un tweet está relacionado con un desastre, si se refiere a los daños a la infraestructura, las necesidades urgentes, etc”

“Si el clasificador no es seguro porque señala que existe un 50% de probabilidades de que el tweet esté relacionado con la infraestructura de los daños, “entonces podríamos enviarlo automáticamente a nuestra versión de ReCAPCHA.”

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