Redes sociales, el Pentágono prepara guía con nuevas reglas

Una nueva guía sobre como usar Facebook, Twitter  y Pinterest para el personal del Pentágono estará disponible a finales de año, en sustitución de las normas actuales, que expiraron el 15 de Julio. El Departamento de Defensa prorrogó el uso de la normativa anterior sobre redes sociales hasta que tenga preparada una nueva guía.

 La directiva prorrogada es un memorándum  de 9 páginas publicado en 2010 por la subscretaría de Defensa en la que  el Pentágono no ha sido muy específico sobre cómo usar las redes sociales.  En sus páginas 5 y 6 da unas nociones generales sobre las capacidades básicas de Internet.

En Estados Unidos otros cuerpos han regulado como interactuar en la web. La marina de guerra anima a sus miembros a contar sus historias en  su guía de redes sociales .  El cuerpo de Infantería de marina también dispone de un manual  editado en 2012, en el que se echa en falta como utilizar Pinterest, informa @DefenseTech. Los Infantes de Marina son el cuerpo que más presencia tiene en la web.

La Fuerza Aérea y el Ejército  cuentan con las guías sobre redes sociales más completas e interactivas. Ambas han sido actualizadas este año.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario