Redes Sociales, policía de Toronto, Canadá, forma a 300 profesionales para monitorizarlas

El Servicio de Policía de Toronto reconoce la importancia de monitorizar las plataformas sociales y ha capacitado a más de 300 personas de la plantilla sobre su uso. La comunicación a través de las redes sociales otorga a la policía la ventaja de la comunicación instantánea con el público y la posibilidad de  aclarar rumores, señala @JamieLeighTO

El uso de estos canales permite, además, ofrecer información correcta y seguridad en situaciones de emergencia. El Servicio de Policía de Toronto  también pretende monitorizar las redes sociales para conocer más datos sobre una emergencia a medida que se desarolla. No obstante, advierte que no monitoriza las redes sociales las 24 horas del día durante los 7 días de la semana y anima al público a reportar información a través de los métodos tradicionales.

Los ciudadanos esperan información en las Reded Sociales

En un estudio reciente realizado por la Cruz Roja Canadiense, el 63% de los canadienses dijeron que creen que los servicios de emergencia deben usar las redes sociales. El 73% de ellos piensa que recibirán ayuda si la solicitan por este canal.

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