Reino Unido e Irlanda adoptan Twitter Alerts

twitter57 agencias gubernamentales del Reino Unido e Irlanda incluirán las alertas de emergencia  de Twitter, entre ellas la Policía Metropolitana de Londres y la Brigada de Bomberos de Londres y el Servicio de Ambulancias de Londres, la oficina del alcalde de Londres , la Agencia de Medio Ambiente, el Centro de Explotación Infantil y Protección Online. La lista completa de las agencias que ya ofrecen el servicio de alerta se puede encontrar en el sitio web de Twitter. 

Cuando las agencias participantes enviar un tweet con el hashtag “alerta “, el mensaje también se acompaña de un gráfico de campana de color naranja , una representación visual diseñada para enfatizar la urgencia del mensaje, tal como ha anunciado el representante de la red social en el Reino Unido, Steve Summers, en un artículo publicado en el  sitio web de la compañía y difundido por distintas publicaciones on line.

(Fte: google)

(Fte: google)

Mensajes de alerta via sms

Los usuarios interesados ​​en suscribirse a las alertas pueden hacerlo a través de un formulario especial de alerta en la cuenta de Twitter de la agencia participante. También pueden facilitar su números de teléfono a las agencias para recibir mensajes de alerta SMS. No obstante, se advierte que el número de teléfono sería visible al resto de usuarios a menos que se ajuste la configuración de la cuenta de Twitter.

“Informar al público de forma rápida y precisa en caso de incidente grave o un ataque terrorista podría realmente marcar la diferencia para salvar vidas”, ha señalado el Comandante de la Policía Metropolitana David Martin, en declaraciones a Twitter.

” El uso de sitios de redes sociales , como Twitter , nos da maneras de hablar directamente al público . Las alertas por correo electrónico significan que nuestros mensajes se destacan cuando más importa”, añadió.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Reino Unido e Irlanda adoptan Twitter Alerts, 5.0 out of 5 based on 1 rating