“Reportero de desastre”, FEMA App añade Crowdsourcing para recuperación de Desastres

fema app

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Estados Unidos ha publicado una actualización de su aplicación para Android  que convierte la app en bidireccional usando las redes sociales. La característica añadida se llama “Reportero de desastres” y  permite a los usuarios enviar imágenes relacionadas con una emergencia que serán compartidas en la página web de la FEMA, informa Marshable.

La actualización también permite  agregar descripciones de textos cortos a las fotos, que luego pasan por un proceso de aprobación básica para asegurar que las imágenes sean relevantes y no divulgan información personal de cualquier usuario. Las imágenes se publicarán a continuación en un mapa público.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias estaba buscando formas de usar las redes sociales para mantener conversaciones con las comunidades afectadas por los desastres, ha señalado el administrador de FEMA, Craig Fugate, a Mashable.

“El público es un recurso y, a menudo la primera información que nos llega es la que los usuarios comparten  en Twitter y Flickr”, dice Fugate. “En lugar de esperar a que esta información llegue los usuarios podrían compartirla con los primeros intervinientes usando la app de FEMA”.

La capacidad para subir fotos y recibir datos en tiempo casi-real será útil no sólo al público, sino también a los primeros intervinientes.

La autenticación, clave para evitar imágenes falsificadas

La autenticación es clave para el éxito de la nueva funcionalidad, por lo que se requiere que todas las imágenes estén  geoetiquetadas con el  objetivo de detectar información falsa que pueda poner en peligro vidas. El equipo de FEMA es muy consciente de la posibilidad de presentación de imágenes retocadas.

“Reportero de desastres” no sustituirá ninguna de las actividades de la agencia y no está pensada para pedir ayuda sino como una forma de aportar más información al público durante una emergencia.

La aplicación de FEMA está disponible para su descarga en la tienda Google Play. La aplicación original, sin la actualización de Ayuda para Desastres, está disponible en la App Store. La nueva versión de la app la FEMA para iOS estará disponible en breve.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)