#RescuePH, filipinos buscan ayuda en RRSS tras tifón Yolanda

RecuePH FAcebook

Un proyecto llamado “RescuePH”, que comenzó en 2012, alienta a los internautas filipinos a pedir auxilio a través de Twitter utilizando el hashtag #RescuePH. Los usuarios también pueden completar  un formulario en el sitio del proyecto, que completa un mapa interactivo de las personas necesitadas. Redes Sociales como Twitter y Facebook, y el buscador de personas de google, también están ayudando a los filipinos a coordinar las operaciones de rescate.

Las redes sociales están siendo una vez más determinantes para canalizar la respuesta al tifón Yolanda en Filipinas, aunque en ocasiones no se están usando adecuadamente. Así lo ha señalado Twitter Filipinas, al pedir a la población que no emplee el hashtag #RescuePH a menos que necesiten ayuda.

filipinas

Compartir fotos de desaparecidos en Twitter

Otra forma de pedir ayuda cuando se está buscando a una persona desaparecida es subir una foto a Twitter para facilitar la identificación

Fotos de personas desparecidas tras el paso del tifon yolanda en filipinas

Crowmap para catalogar tweets

Ayudar catalogando tweets utilizando la plataforma Micromappers es una forma de facilitar la labor de los equipos de Naciones Unidas en las tareas de recuperación, tal como explicamos aquí.

Otras posibilidades son consultar el mapa de crisis de Google, que incluye la ublicación de los refugios, centros de salud y otros sitios de interés, utilizar el buscador de personas de Google, disponible en inglés, filipino y otras lenguas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One thought on “#RescuePH, filipinos buscan ayuda en RRSS tras tifón Yolanda

  1. Pingback: Primer paso para autoprotección es planificar | iRescate

Comments are closed.