First Respond Video, Alcatel proporcionará vídeo y datos a los servicios de emergencia

Bomberos en Lorca
(Fte: europapress)

First Responder Video permitirá a la policía, los equipos contra incendios y ambulancias compartir con rapidez información crítica en  situaciones de emergencia con los centros de control de operación, utilizando conexiones streams de vídeo y  datos basadas en la nube. El dispositivo permitirá, así, mejorar el trabajo en equipo, la rapidez de la respuesta, la eficiencia de costes y la seguridad de los servicios de emergencia.

“First Responder Video” utiliza las redes de banda ancha de móviles 4G LTE para transportar vídeo e información en tiempo real, por primera vez, de un modo rápido y económico. La solución se basa en las investigaciones de los laboratorios Bell Labs en sistemas multimedia y en la nube de Alcatel-Lucent.

First Responder Video permite  ajustar el número de imágenes de vídeo y datos y la disposición de la pantalla para adaptar la información a las dimensiones del dispositivo. También es posible personalizar el vídeo ampliando el campo de visión o ajustando el “zoom” de la imagen.

“Esta solución ha obtenido unos grandes resultados en una prueba de extremo a extremo con tráfico real realizada con la Policía Militar del Estado de Sao Paulo en Brasil, que ha permitido a los diferentes equipos enviar las imágenes de vídeo de las cámaras de sus vehículos”, ha señalado  Philippe Agard, vicepresidente de Seguridad Pública de Alcatel-Lucent a computing.es

 Redes 4G LTE

Las redes 4G LT son capaces de trasmitir vídeo y datos a los servicios de emergencia , mejorando, así, el trabajo en equipo y la seguridad. Pueden ser de titularidad pública o privada.

First Responder Video optimiza la utilización del ancho de banda y la integración de múltiples conexiones de vídeo y datos en una única conexión stream, lo que permite responder a una situación de emergencia de un modo más efectivo e inteligente, sin comprometer la calidad o velocidad de transmisión global de la red LTE.

 Libre elección de terminal

 La solución First Responder Video permite  a los departamentos de operaciones la seleccionar el terminal móvil más adecuado a sus necesidades o utilizar los terminales compatibles disponibles para maximizar la inversión.

 Maximizar el ancho de banda

 El programa dispone de unas pantallas fáciles de utilizar, que  proporcionan una mayor eficiencia operativa en los entornos más severos. Permite, también,  maximizar el ancho de banda disponible para compartir múltiples imágenes de vídeo de alta calidad en diversos terminales móviles, y maximizar el coste total de operación en un momento de restricciones presupuestarias.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario