Resuscitación, app médica para practicar diagnóstico en emergencias

Resuscitation es una app que permite simular como se actuaría en caso de emergencia médica a través de casos prácticos con el objetivo de  ayudar a desarrollar habilidades de diagnóstico, manejo y tratamiento. Ha sido desarrollada por EM Gladiators y los participantes juegan el papel del médico de emergencias. Los resultados se pueden compartir en Facebook.

Resuscitation (reanimación)  ofrece al usuario varias opciones como completar la historia clínica, hacer un examen físico, realizar un diagnóstico diferencial y administrar terapia para tratar el problema subyacente del paciente. Permite, por ejemplo, tratar virtualmente a un paciente de 79 años con fatiga y dificultades respiratorias que sufrió hacer dos semanas un infarto agudo de miocardio.

En función de como gestiona la emergencia, el usuario de  Resuscitation recibe una calificación que podrá mejorar reproduciendo el caso varias veces para  tratar de aumentar su puntuación.

Los resultados de la puntación se pueden compartir en Facebook

El objetivo de la aplicación es desarrollar las habilidades de diagnóstico de gestión y facilita esto dando o quitando puntos por aciertos y o errores, si las decisiones tomadas perjudican al paciente. La puntuación se puede publicar en Facebook, si el jugador elige esta opción. Resuscitation  realiza un seguimiento de todos sus intentos de ir a través de los casos y destaca las áreas de debilidad.

La aplicación es gratuita e incluye 5 casos para practicar. Se pueden descargar otros 19 por un precio de 2.99 dólares. Presenta una variedad de casos extremadamente detallados y la simulación responde a lo que haces, por ejemplo, en el uso del monitor cardíaco. El elemento  Gamificación intenta hacer mejorar al médico virtual mediante la publicación de la puntuación a Facebook.

Resuscitation es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad. Requiere iOS 4.3 o superior. Está disponible en inglés.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario