Rio+20. Como la tecnología está acelerando la respuesta en crisis humanitarias

 Río + Social ha debatido cómo la tecnología  está acelerando y mejorando  la ayuda humanitaria tras una catástrofe. En medio de las discusiones sobre como las redes sociales pueden cambiar el mundo y asegurar un futuro sostenible en el planeta,  Río + Social ha focalizado la discusión en las mejoras que la tecnología y las redes sociales ofrecen en este campo.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados , ACNUR,  Antonia Guterres, ha señalado que “debemos que utilizar la tecnología disponible porque estamos abrumados por los problemas humanitarios en el mundo. “Si tenenemos lámparas solares  los jóvenes pueden  estudiar de noche en los campamentos de refugiados. Si hay lámparas solares en las calles podemos conseguir que disminuya el número de  mujeres violadas  en los campamentos de refugiados. ”

Guterres ha debatido con  Hans Vestberg, CEO de Ericsson y   Ertharin Cousin, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos sobre cómo sus respectivas organizaciones utilizan la tecnología para abordar los desafíos del mundo, en una mesa redonda moderado por Robb Skinner, director asociado de la Fundación de la ONU.

Banda ancha

 Hans Vestberg, CEO de Ericsson   considera que el papel de la tecnología en las cuestiones humanitarias es el acceso a la información. La compañía ha constatado que en los próximos cinco años el 85% de todo el mundo tendrá conexión a Internet de banda ancha en el móvil. “Creemos  firmemente que las telecomunicaciones y la conectividad pueden tener un impacto enorme”, dijo Vestberg. “La banda ancha es lo que va a traer todo junto.”

Seguridada alimentaria
Para Ertharin Cousin, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos la respuesta a las crisis humanitarias está relacionada con la seguridad alimentaria. La tecnología puede tener un efecto diferente sobre el desarrollo sostenible. “La tecnología se asegurará de que podamos crear un mundo más sostenible, que es menos perjudicial para nuestro medio ambiente y se moverá hacia adelante con todos nosotros juntos”, dijo. “La tecnología nos da la posibilidad de crear semillas más resistentes, lo que conducirá a nutrientes y dietas más ricas”.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario