Rusia usará el 112 como numero único de emergencias en 2015

Vladimir Puchkov

Vladimir Puchkov

El Gobierno ruso tiene previsto poner en marcha un centro de llamadas de emergencia integrado  para mejorar la calidad de la respuesta de los servicios de rescate. La implantación del 112 como número único de emergencias facilitará la coordinación entre los servicios de ambulancias, policía, extinción de incendios y gas.

El servicio se pondrá en marcha en 2015 en todo el territorio de Rusia y atenderá las emergencias en tres idiomas: inglés, francés y alemán, además de ruso, según ha explicado el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, quién añadió que la lista podría incluir otros idiomas en el futuro.

La integración de los servicios de emergencia en el 112 ya ha demostrado su eficacia en lugares donde se están probando, incluyendo la región de Kursk y la República de Tatarstán, declaró Puchkov al diario The Moscow Times.

El proyecto tiene un presupuesto de 20 mil millones de rublos, unos 623 millones de dólares, a cargo del presupuesto federal, los presupuestos regionales y los operadores de telecomunicaciones. Un 30 por ciento de esa suma se gastará  en 2012 y 2013.

La aplicación de la iniciativa permitirá “mejorar la calidad de la respuesta” de todos los servicios de emergencia y reducir el tiempo necesario para reaccionar, dijo Puchkov.

El primer ministro, Dmitry Medvedev, ha añadido que la tragedia en Krymsk muestra que el país necesita  desarrollar sus servicios de emergencia. También prometió que el gobierno destinará unos 300 millones de rublos del presupuesto federal para compensar a aquellos que sufrieron en la inundación, además de los 3,8 mil millones de rublos ya reservados para ese fin.

Puchkov dijo que más de 34.000 personas ya habían recibido una indemnización.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario