Rusia, Twitter se asocia con Yandex para búsquedas en tiempo real

 

Twitter y el motor de búsqueda ruso Yandex han llegado a un acuerdo que permitirá a Yandex  mostrar nuevos tweets en sus resultados de búsqueda casi al instante. Twitter dará acceso a Yandex a todos sus ficheros de  tweets públicos mediante este acuerdo, similar al que Yandex tiene con Bing, el servicio de mensajería corto de Microsoft, informa Reuters.

“Queríamos asegurarnos de que el contenido de Twitter está donde están  los usuarios de Twitter”, ha señalado el director de negocios de desarrollo de Twitter , April Underwood, a la agencia de noticias. Underwood destacó la importancia de encontrar información a través de las búsquedas en redes sociales como Twitter.

El director de búsqueda de blogs Yandex, Anton Pavlov, ha manifestado que “la gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute todo tipo de temas en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda.”.

Yandex tiene alrededor del 60 por ciento del mercado en Rusia , por delante de Google, con alrededor de una cuarta parte del mercado, aunque el líder mundial Google ha comenzado a erosionar su liderazgo, según Reuters, quién recuerda que Google ya no se asocia con Twitter, favoreciendo su  propia red social, Google+ para resultados de búsqueda en las redes sociales social.

El director de negocios de desarrollo de Twitter no ha descartado, sin embargo, una posible renovación de una asociación con Google,  “Todo es posible- ha dicho- pero no hay realmente una actualización que ofrecer allí en este momento.”

Twitter tiene más de 100 millones de usuarios activos y 400 millones de visitantes al mes. Su valoración supera los  8000 millones de dólares, a pesar de que aún no ha establecido su modelo de negocio.

Google + se asemeja más a Facebook que a Twitter. Tiene 90 millones de usuarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario